Tips de compras
¿Cómo ahorrar en las compras para la cena de Navidad? Guía de recomendaciones para no gastar mucho
¡Planifica tus compras en esta temporada!, te compartimos una pequeña guía para ahorrar durante las fiestas decembrinas¡La cuenta regresiva está por comenzar! Estamos a tan solo 11 días de celebrar Nochebuena y con ello, darle la bienvenida a la Navidad. Es durante estos últimos días que miles de familias mexicanas se dan a la tarea de afinar los últimos detalles para la cena festiva.
Y aunque se tenga en papel y celular todos los elementos que se necesitan comprar, siempre es mejor realizar un pequeño ajuste para así tratar de ahorrar unos cuantos pesos en las compras para la cena navideña. Estos y otros tips te compartiremos en esta nota para que no gastes mucho dinero y tengas un banquete perfecto.
Tips para no gastar mucho dinero en la cena navideña
Establece un presupuesto
Sabemos que diciembre es un mes donde los gastos se elevan, entre regalos, reuniones sociales, posadas, decoración y por supuesto la cena navideña. Si en este año te toca ser el anfitrión para la convivencia familiar establece un presupuesto considerable para el banquete que quieres ofrecer a tus invitados.
Confirma el número de asistentes
Una vez que tienes claro lo que vas a gastar en este evento, confirma el número de invitados que tendrás en la cena de Navidad, esto te ayudará para definir mejor el menú que quieres preparar para deleitarlos y la variedad de platillos que podrás preparar.
Define tu menú
Apegándote a tu presupuesto y conociendo el número de invitados que tendrás, comienza a planear el menú para la cena. Considera preparaciones como entrada, plato principal, postre y bebidas. Realiza una lista con los ingredientes que necesitarás para tus recetas y el tipo de bebidas que quieres adquirir.
Compara precios y aprovecha las ofertas
Una vez que tienes la lista a la mano, realiza comparativos en el precio de los artículos. En algunos casos realizar las compras en línea es una buena alternativa y no olvides visitar tianguis y mercados locales. No dudes en aprovechar ofertes, pero, ¡ojo!, no te salgas del presupuesto definido y/o número de artículos que realmente necesitas.
Anticipa tus compras
Diciembre es un mes caótico en cuestión de compras. Todos queremos tener todo listo para que las prisas no se apoderen de nosotros. Es por ello, que anticipar las compras de tu cena es recomendable. De esta forma podrás hallar sin mayor complicación cada uno de los productos en tu lista. ¡No dejes tus compras para el último momento!
Considera el apoyo de tus invitados
En algunos casos, los invitados ofrecen llevar platillos o bebidas para ayudar o tener como presente en la casa del anfitrión. Considera esta opción para que tengas mayor variedad en lo que se compartirá en la festividad.
Cocina con anticipación
Una forma de ahorrar tiempo y dinero es cocinar uno mismo. Sin prisa y teniendo todos los recursos cerca se obtienen buenos resultados. Planea tu tiempo para preparar la cena y que esté lista antes de la media noche.
Recalentado
En las fiestas decembrinas el recalentado es un clásico de la temporada. En estas fechas nada se desperdicia y lo que sobró de la noche anterior lo podrás consumir al día siguiente como un desayuno completo.