Huerto
Utiliza las cáscara de huevo para darle más vida a tu nochebuena durante la temporada
Dale una segunda vida a las cáscaras del huevo y aprovecha para mejorar el aspecto de tus nochebuenas.Las cáscaras de huevo son un residuo muy común en nuestra cocina, sin embargo, estas pueden tener una gran utilidad en huertos y jardines y cuando se trata de las fechas navideñas, podemos darle un excelente uso para mejorar la salud de nuestras nochebuenas y lograr una flor festiva grande y frondosa. ¿Quieres aprender a aprovechar el cascarón del huevo? Aquí te decimos como.
¿Para que sirve el cascarón del huevo?
Las cáscaras de huevo son perfectas para aportar calcio, un mineral que interviene directamente en el crecimiento de la planta, esto es importante si consideramos que las "flores" de la nochebuena en realidad son hojas que han cambiado de color para obtener más luz y por lo tanto al estimular el crecimiento de nuestras nochebuenas también estamos promoviendo la aparición de estas hojas.
Calcio para nochebuenas
Qué necesitarás
- 4 cascarones de Huevo
- 1/2 Limón
- 1 litro de Agua
Cómo preparar
- Tritura los cascarones para obtener trozos muy pequeños
- Mezcla el jugo del limón con los cascarones
- Deja reposar tu mezcla por 10 minutos
- Cuela y diluye el líquido con el agua
La razón de mezclar el jugo de limón con las cáscaras es para liberar el calcio en ellas, ya que de otra forma tardaría mucho en llegar hasta nuestra planta. Una vez que hayas diluido el preparado, este estará listo para aplicar en forma de riego a tus nochebuenas, ten en cuenta que este método solo se puede usar una vez a la semana para evitar acidificar el suelo en exceso.