Tips de limpieza

El truco poco conocido para lavar y desengrasar los sartenes sin poner en riesgo el teflón

El sartén es uno de los utensilios más usados y esta podría ser la manera adecuada para limpiarlo de manera adecuada
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 14:51

Cocinar día con día implica que tengamos que usar una infinidad de utensilios, de los cuales, el o la sartén puede ser uno de los principales. Por supuesto el uso constante de este puede tener como resultado el desgaste, incluso podemos pensar que esta un poco quemado por el uso constante del mismo y como resultado el teflón termina por dañarse. 

Hoy en día, sabemos también que existen muchos productos que podrían ser de gran utilidad para que nuestro sartén quede perfectamente limpio, sin embargo, no todos realmente son tan económicos como pensarías o tan efectivos como muchos prometen. Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte esta mágica opción para que puedas limpiar tu sartén y quede como nuevo. 

Truco poco conocido para lavar y desengrasar sarténes 

En esta ocasión queremos dejarte una opción bastante buena para limpiar tu sartén de manera efectiva. Además de ser una opción sumamente fácil, también podría ser muy económica porque realmente no necesitarás de mucho para tenerlo y solo deberás hacer uso de 2 ingredientes que tienes en tu cocina: papa y sal gruesa. 

De esta sencilla manera podrás limpiar y proteger tu sartén de manera adecuada. 

Aunque esto parezca un poco extraño, en realidad funciona perfecto y puedes ser de las mejores opciones para limpiar; incluso, puede ser fantástico para quitar esas partes quemadas que parecen imposibles de quitar. Esta combinación será perfecta porque fungirá como un exfoliante adecuado y será 100% natural. 

Necesitas 

  • 1 papa cruda 
  • 1 cda de sal gruesa  
  • 1 cdita de aceite de oliva

Procedimiento 

Lo primero que haremos será cortar la papa por la mitad y posteriormente enjuagaremos el sartén, eliminaremos los restos pegados que puedas y después de ello deberás espolvorear la sal gruesa por la superficie. Ahora bien, el truco esta en que deberás frotar con la papa en vez de hacerlo con estropajo o esponjas. 

Restriega con la papa cortada por unos minutos y hazlo en movimientos circulares. Posteriormente enjuaga con agua tibia y vierte el aceite de oliva. Extiende por toda la superficie para protegerlo y listo.