El otoño ya casi termina y cada vez nos vamos acercando al cambio de estación. La temperatura en diferentes entidades del país se reporta baja, aunado a la presencia de los frentes fríos de esta temporada. Por lo que es probable que gran parte de la población comience a enfermar debido a los cambios de temperatura.
Las enfermedades respiratorias traen consigo algunas complicaciones como tos y flemas, si bien en su mayoría no son graves y se pueden controlar, no dejan de ser molestas. Cabe destacar que ante cualquier malestar físico se debe de acudir con un especialista para recibir la atención médica adecuada.
Si se trata de prevenir o disminuir los síntomas de la gripe, existe un jarabe natural que te aportará un alivio ligero. En esta ocasión queremos compartirte un sencillo remedio casero que puedes preparar con pocos ingredientes. Esta receta contiene jengibre, cebolla morada, limón y miel. Cada uno de estos elementos gozan de propiedades que ayudarán a aminorar la tos y será efectiva para la expulsión de flemas.
¿Cómo ayuda este remedio natural?
Tanto la cebolla como el jengibre contienen propiedades expectorantes que ayudarán a mantener los pulmones sanos. La cebolla es un alimento con cualidades antiinflamatorias, antioxidantes y se considera un antibiótico natural. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aliviando los síntomas de la gripe y el resfriado, entre otros beneficios.
Por otro lado, el jengibre es una raíz muy saludable portadora de muchos beneficios, contiene gingerol el cual es un compuesto bioactivo con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, mismo que ayuda a reducir el estrés oxidativo. El jengibre es efectivo para disminuir los dolores menstruales, disminuye los niveles de colesterol y puede ayudar a reducir los síntomas de la congestión nasal.
Estos ingredientes en combinación con el limón que es un cítrico importante rico en vitamina C, ayudarán a aliviar la tos y flemas. Prueba este sencillo remedio natural, económico y efectivo.
Remedio natural para aliviar la tos y flemas
- ½ cebolla morada
- 1 trozo de jengibre fresco y pelado
- 2 limones
- Miel al gusto
- 500 ml de agua
Procedimiento
- Comienza por picar la cebolla y la raíz de jengibre (este debe se estar pelado). Llévalos a una olla junto con el agua. Revolver y deja a fuego por aproximadamente 7 minutos.
- Posteriormente, cuela y añade zumo de limón y miel al gusto.
- Bebe al momento.
- No se recomienda consumir la preparación si tiene más de dos días, en este caso, lo mejor será elaborar otro remedio al momento.