Limpiar comida quemada puede ser toda una pesadilla sobre todo si el recipiente donde se ha quedado pegada la comida quemada tiene algún recubrimiento especial, esto debido a que tallarla directamente puede ocasionar que el acabo se dañe y tu olla, sartén o cacerola, pero, si se sigues el truco sencillo que aquí te enseñamos tus recipientes quedarán como nuevo y sin rastro de la comida quemada.
La comida quemada puede ser muy difícil de quitar, incluso si tallas varias veces las ollas o los recipientes que debes limpiar, por lo que primero debes de suavizar y ablandar los restos de comida para poderlos eliminar y para ello usaremos el poder del bicarbonato de sodio y el agua caliente, así que como puedes ver, solo necesitas un par de ingredientes para lograrlo.
Limpiar ollas con comida quemada
Qué necesitarás
- 1 litro de Agua
- 2 cucharadas de Bicarbonato de sodio
Cómo usar
- Retira los restos de comida en la medida de lo posible
- Agrega el agua a la olla que quieras limpiar
- Lleva a fuego medio y deja que comience a hervir
- Agrega el bicarbonato y mezcla bien
- Deja que la mezcla hierva por 10 minutos mas
- Retira el agua caliente y talla suavemente con una espátula de madera
- Lava con agua y jabón
Ten en cuenta que si la totalidad de la comida quemada no se elimina con la primera vez que usas el truco, puedes repetirlo hasta que puedas dejar tu olla totalmente limpia. Además no olvides usar guantes de goma para lavar tus recipientes ya que estarás manejando agua caliente.