Huerto Urbano

¿Qué ingredientes de cocina puedo usar como abono para mis orquídeas?, te contamos

Estos ingredientes de cocina serán perfectos para que tus orquídeas crezcan sanas y fuertes en la temporada
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 17:20

Las orquídeas (Orchidaceae) son del tipo de flores que desde hace un tiempo han tomado mayor popularidad y si bien, son sumamente bonitas, creemos que ha sido hace un par de años que son más las personas que tienen este tipo de flores en casa para adornar nuestros espacios y hacerlos mucho más bonitos, incluso como un detalle son perfectas.

A pesar de todo, las orquídeas necesitan de ciertos cuidados, que no son realmente quisquillosos, si deben tener cierta atención y uno de los elementos que debemos tener en cuenta para que siga brillando y destacando por encima de muchas, es el abono que le ponemos. Aunque parecería también que necesitan de un abono especial, en realidad hay muchos ingredientes de cocina que podrían ayudarte a tener uno excelente y te contamos cuáles podrías utilizar para darle vida a tus orquídeas. 

¿Qué nutrientes necesitan las orquídeas en sus abonos?

Las orquídeas, como cualquier otra flor, necesita de un tipo de abono para lucir bonita y seguir creciendo, sin embargo, deberás tener en cuenta que cuando lo compres o lo hagas, este debe tener elementos como: nitrógeno, fósforo y potasio, los cuales son esenciales para la formación de sus estructuras y tejido vegetales. 

Leyenda

¿Qué ingredientes de cocina puedo usar como abono para mis orquídeas? 

Agua de cocción

Ya sea del agua de las patatas o de el arroz, cualquiera de las dos servirán de manera perfecta, esto principalmente por el aporte de calcio, potasio y vitamina B. Solo como dato, el agua que uses no deberá tener sal añadida y procura regarlas con ella cada 2 semanas. 

Leche de vaca

Por su alto contenido de calcio, la leche de vaca podría ser perfecta para tus orquídeas. Para esta se recomienda regarlas cada 15 días. 

Bolsas de té

Tras preparar tu bebida, regularmente las famosas bolsas de té terminan en la basura. Para darles una segunda oportunidad y que no generes tanta basura en casa, te recomendamos aplicarla en tus orquídeas. Para usarla deberás dejar secar, abrir la bolsa y aplicar los restos. Para hacerlo efectivo, deberá ser una vez al mes.