Tips de cocina

Con este remedio casero podrás desinfectar de forma rápida la coliflor o el brócoli antes de cocinarlo

Hay que cuidar algunos detalles a la hora de desinfectar todas y cada una de las piezas; así que ¡toma nota!
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 02:05

Si existen procesos desesperantes esos son los de tener que desinfectar alguna verdura o fruta previo a consumirla. Sin embargo, es muy necesario para evitar enfermar o bien que nos dé alguna infección estomacal. Así que aunque no nos guste, por salud hay que hacerlo, porque de hacer caso omiso, podríamos acabar en el médico o peor: En el hospital. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo un remedio con el que podrás desinfectar tus coliflores y brócolis mucho más rápido de lo que estabas acostumbrada a tardar. Es sencillo y si te ahorra tiempo, podría ser mucho mejor, así que te sugerimos guardes este saber en algún lugar donde puedas recordar que está ahí. 

De acuerdo con información de Centers for Disease Control and Prevention, lo que le puede ocurrir a nuestro cuerpo cuando no desinfectas vegetales como el brócoli y la coliflor son enfermedades provenientes de bacterias y virus como el E.coli, norovirus, Salmonella, Listeria y Cyclospora. 

Si algo tienen en común tanto el brócoli, como la coliflor, es que tienen tronquitos anchos y una especie de follaje pequeño, verde en el caso del primero y blanco en el caso del segundo. Por esa razón es que hay que cuidar algunos detalles a la hora de desinfectar todas y cada una de las piezas.

¿Cómo se desinfecta la coliflor y el brócoli?

Los ingredientes básicos aquí son agua y vinagre blanco. Para usarlos, debes de mezclar una parte de vinagre blanco con 3 partes de agua en un recipiente lo suficientemente grande para sumergir el brócoli y la coliflor. Después hay que sumergir las cabezas de brócoli o coliflor en la solución de vinagre y agua. 

Debes de poner tus verduras en remojo y luego enjuagarlas. Foto: iStock

¿Qué hacer con la verdura remojada?

Debes asegurarte de que estén completamente sumergidas y dejar que reposen durante al menos 5 minutos. Tras el remojo enjuaga las cabezas de brócoli o coliflor con agua corriente para eliminar cualquier residuo de vinagre. Finalmente debes dejar que las verduras escurran para que estén listos para tus recetas.