Huerto Urbano

¿Cómo puedo germinar la semilla de aguacate? Sigue estos simples pasos para lograrlo

De esta sencilla manera podrás germinar la semilla de tu aguacate en unos simples pasos
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 11:57

Se puede decir que el árbol de aguacate es uno de los más populares entre las personas y no es para menos, de trata de uno de los frutos más consumidos al rededor del mundo y gran parte de ello se debe a la versatilidad y facilidad que tiene para combinarse con algunos otros productos que al final nos dan un resultado extraordinario.

Por supuesto el precio del aguacate no siempre resulta el mejor aliado y las últimas semanas lo hemos tenido con un precio mucho más elevado. Entre eso y que no siempre resulta de una cosecha deliciosa, hoy nosotros queremos que dejes de sufrir y a partir de ahora tengas tu propio árbol.

¿Cómo debo plantar un aguacatero de manera adecuada?

El árbol de aguacate o aguacatero es un tipo de árbol que no requiere de muchos cuidados, pero por el que sí deberás tener en cuenta que el abono será una parte esencial para que esto crezca de manera adecuada. Por supuesto, tenerlo no es tan complicado y justo por ello te daremos el paso a paso para que lo logres de manera adecuada. 

Los aguacates son del tipo de fruto que más disfrutamos en las comidas. Foto: Especial

Necesitas 

  • Semilla o hueso de aguacate 
  • Agua 
  • 1 vaso 

Procedimiento 

Deberás colocar el hueso o la semilla de aguacate en un vaso con agua, por supuesto este no debería mojarse por completo y para ello debes ayudarte de un par de palillos para que solo la parte gruesa del aguacate sea la que se está mojando. Posteriormente deberás dejarlo por un par de días hasta notar que comienza a tener raíz. 

Es importante destacar que la raíz puede tardar un par de días en salir y que no siempre es muy rápido, por ello te pedimos que seas paciente con tu aguacate. Al momento de ver las raíces han comenzado a crecer será momento de sembrarlo, pero deber ser una raíz larga.