tips de belleza

¿Cómo hacer un tinte casero con especias? Te damos la sencilla receta para lograrlo

La cúrcuma será tu gran aliado para combatir el problema de canas y eliminarlas de manera natural
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 20:18

Las canas son un verdadero problema entre las personas y si bien, hay algunas otras que desde hace un tiempo viven mucho más felices con ellas, hay quienes buscan a toda costa ocultarla con tintes. Lamentablemente, muchos de ellos pueden ser muy agresivos con nuestro cuero cabelludo y la mejor manera de cuidarlo es con un tinte natural, tal como el que hoy te traemos a base de cúrcuma. 

¿Por qué es buena la cúrcuma para el cabello?

Como muchos saben, la cúrcuma es una de las especias más destacadas y no solo podría ser ideal para la hora de curar nuestro organismo de resfriados, también será un gran aliado para nuestro cabello como una tinte ideal para ocultar las canas. Esto en gran parte se debe a las propiedades antisépticas y antibacterianas con las que cuenta, mismas que serán ideales para aliviar problemas como caspa.

Adicionalmente será ideal para reducir la producción de cebo y por su alto contenido de antioxidantes nos serán ideales para contrarestar la aparición de canas. Por esto y mucho más, hoy te dejamos esta versión de tinte, el cual será perfecto para que oscurecer las canas. 

Leyenda

¿Cómo hacer un tinte de cúrcuma casero?

Necesitas 

  • 2 cdas de cúrcuma en polvo
  • 1 cda de aceite de coco 
  • 1 cda de miel
  • 1 tza de agua 

Preparación 

  1. Deberás llevar a un olla con agua al fuego hasta alcanzar el hervor.
  2. En un recipiente pondremos el agua, el aceite de coco, la miel y la cúrcuma. 
  3. Removeremos perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y estará listo para aplicarse. 

Aplicación 

Deberás esparcir con ayuda de una brochita para esparcir en todo tu cabello. Puedes ayudarte también con un peine. Deberás dejarlo reposar por un periodo de 45 minutos y posteriormente retirar por completo con agua. Y listo, ya tienes tu tinte de cúrcuma casero.