Remedios naturales

Ajo con miel, el remedio casero y natural que te ayudará a evitar los resfriados

aprovecha las bondades de la miel y el ajo para proteger tu organismo de las enfermedades de la temporada.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 20:00

Con la llegada de las temperaturas bajas y los días fríos, se vuelve esencial cuidar nuestro organismo para evitar los resfriados y otras enfermedades respiratorias. En ese sentido, existen muchos remedios caseros y naturales que podemos tener en casa para mejorar y cuidar nuestra salud. Tal es el caso de esta mezcla de miel y ajo que te enseñaremos a preparar hoy.

El ajo posee propiedades naturales que lo hacen perfecto para ayudarnos a proteger nuestra salud respiratoria. Además, puede contribuir a mejorar la circulación, reducir la presión arterial e incluso disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre. Por otro lado, la miel también resulta efectiva para aliviar algunos síntomas del resfriado común, como el dolor de garganta, la inflamación o la irritación.

Remedio casero de miel y ajo

Qué necesitarás

  • 10 dientes de ajo
  • Miel

Cómo preparar

  • Pela y corta el ajo en rodajas.
  • Coloca las rodajas dentro de un frasco.
  • Cubre el ajo con miel y tapa el frasco.
  • Deja reposar en un lugar oscuro durante 8 días.
El ajo es un excelente remedio para cuidar de tu salud respiratoria. Foto: Pexels / PhotoMIX Company

Después de este tiempo, la miel se habrá impregnado con los nutrientes especiales del ajo, obteniendo un remedio efectivo contra las enfermedades respiratorias. Puedes tomar el remedio natural diariamente como medida preventiva o empezar a consumirlo cuando comiencen los síntomas de los resfriados. Recuerda que debes consumir la miel, pero si ingieres algún trozo de ajo de la preparación, no hay problema.