Huerto en casa

Huerto en casa: 5 cultivos que puedes sembrar junto a una planta de tomates

Descubre los cultivos que son completamente compatibles con la planta de tomates y además agregan ciertos beneficios al huerto
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 15:16

Cuando en el huerto urbano o en casa se cuenta con muy poco espacio, pero se desea sembrar muchas variedades de diversos alimentos, se tiene que buscar la forma de aprovechar al máximo cada perímetro para lograr el objetivo y por eso, en esta ocasión podrás conocer algunos cultivos que se pueden sembrar junto a una planta de tomates.

Estos cultivos también podrán ayudar a tener una cosecha abundante de frutos y mejorar la salud de la planta, ya que sus características son perfectas para promover la salud y productividad de dicha especie, además de tener otro alimento en la misma zona de la huerta.

Descubre cinco cultivos que puedes sembrar junto a una planta de tomates y así aprovechar al máximo cada espacio del huerto en casa o pequeño espacio del jardín del hogar dedicado a la siembra orgánica de alimentos y no dudes en sembrarlos de inmediato.

 

Planta de tomates
FOTO: Pixabay

¿Qué se puede sembrar junto a una planta de tomates?

Estos cultivos ayudan desde la protección contra plagas hasta mejorar el sabor y crecimiento de los tomates.

1.- Albahaca 

Esta hierba aromática evitará la presencia de plagas por insectos como pulgones, moscas blancas o arañas, motivo será motivo suficiente para que el cultivo no se infeste de estos problemas. 

2.- Zanahoria 

En especial, la zanahoria baby es un cultivo compatible con los tomates que tampoco requieren de mucho espacio y se podría disfrutar de una excelente cosecha en poco tiempo.

3.- Pimientos 

Muchas plantas de la familia de las solanáceas, como los tomates, crecen juntas, así que no tendrán problema en compartir el perímetro y las mismas condiciones de suelo, siempre y cuando sean las adecuadas.

Pimientos morrón
FOTO: Especial

4.- Menta 

Al igual que la albahaca, esta hierba aromática ayudará a prevenir plagas de insectos por medio de su peculiar aroma fresco es totalmente repugnante para hormigas, pulgones o arañas. Sin mencionar que es una variedad que puede servir de muchas formas dentro de la cocina.

5.- Lechuga 

Este cultivo es totalmente compatible con los tomates, además de que ayuda a agregar humedad y así mantener su hidratación sin la necesidad de agregar grandes cantidades de agua.

Ahora que sabes el nombre de algunos cultivos que puedes sembrar junto a una planta de tomates, aprovecha todo espacio del huerto y la compatibilidad de estas opciones para tener la cosecha de varios alimentos en el mismo perímetro.