Tips de Navidad
Guía básica para aprender a descongelar el pavo para Navidad y que todo salga perfecto
Esa es la mejor forma de descongelar el pavo para disfrutarlo en la cena de NavidadEl pavo es un clásico platillo para disfrutar en la cena de Navidad y para triunfar durante el banquete familiar de las fiestas decembrinas tienes que aprender a descongelarlo de la manera correcta para tener una receta estupenda con un sabor totalmente espectacular.
Uno de los errores más comunes que se cometen al momento de preparar este clásico navideño, es no descongelarlo a tiempo y antes de que cometas este error, aún estás a tiempo de tomar en cuenta algunas recomendaciones para tenerlo listo previo al 24 de diciembre.
Descubre la guía paso a paso para aprender a descongelar el pavo y que todo salga perfecto, tanto en la preparación de la proteína como en la presentación de este delicioso platillo. Toma nota y no dudes en poner en práctica esta serie de tips navideños.
¿Cuál es la mejor manera de descongelar un pavo?
Lo recomendable es descongelarlo en el refrigerador, para esto se debe planear con anticipación y cambiarlo del congelador al refrigerador al menos 72 o 24 horas antes de su elaboración. De hecho, se necesitan 24 horas por cada 5 libras para descongelarlo de esta forma.
- Toma la pieza de pavo y colócalo en una bandeja, ubícalo en el primer o segundo nivel del refrigerador, así la temperatura será menor y ayudará a ir deshaciendo el hielo.
- Déjalo en esta parte del electrodoméstico al menos 24 horas, con este método evitarás cambios bruscos de temperatura y la formación de bacterias, no será problema.
Cabe mencionar que hay personas que recurren al horno de microondas para descongelarlo en unos cuantos minutos con la función para descongelar alimentos a máxima potencia, sin embargo, bajo este método se contribuye a la propagación de bacterias y posiblemente, la proteína puede descomponerse.
Tampoco es recomendable sumergirlo en un balde de agua fría o con hielos, de esta manera también puede echarse a perder al ser sometido a un cambio muy brusco de temperatura.
Toma en cuenta esta guía básica y ten por seguro que al momento de descongelar el pavo para Navidad todo saldrá perfecto y no tendrás problema alguno para prepararlo bajo una deliciosa receta al estilo navideño.