Tips de cocina
¿Cómo limpiar y conservar romeritos? Descubre la forma correcta
Los romeritos no deben faltar en la cena de las fiestas decembrinas, aprende a limpiarlos y conservarlos con esta guíaLos romeritos son un platillo típico de la cocina mexicana, especialmente durante el banquete de Navidad o Año Nuevo. Se acostumbran a acompañarse con mole o algunos ingredientes especiales para darles mucho más sabor a esos pequeños tallos de color verde que forman parte de la familia de los quelites.
Antes de elaborarlos en cualquier platillo al estilo mexicano se deben de limpiar/desinfectar perfectamente y es que al ser una hierba que crece directamente en la tierra, es necesario garantizar la salubridad del ingrediente para después cocinarla sin problema alguno.
En esta ocasión podrás conocer la forma correcta de limpiar y conservar los romeritos, pues con estos dos pasos dentro de la cocina se podrá tener un platillo estupendo para celebrar las fiestas decembrinas y sobre todo, cocinar correctamente ante los invitados especiales.
Guía paso a paso para limpiar romeritos
Este es el paso a paso más sencillo para dejarlos impecables:
- Toma los romeritos por las ramas, jala las hojas hacia abajo para que salgan de manera rápida y sencilla.
- Deberás enjuagar de 2 a 3 veces para retirar la tierra perfectamente y después sumerge en un balde de agua con unas gotas de desinfectante para frutas y verduras por 30 minutos.
- Escurre y coloca en un tazón con agua hirviendo con sal, deja cocinar entre 8 y 10 minutos hasta que estén suaves, drena el líquido y después podrás disfrutarlos como gustes.
Cabe mencionar que el último paso lo puedes omitir si es que aún no pretendes cocinarlos o elaborarlos dentro de algún platillo en especial. Después de seguir esta guía tendrás el alimento listo para cocinarlo como desees, pero si no es así, entonces tienes te interesará saber la forma para conservarlos por más tiempo desde casa.
Así puedes conservar los romeritos
Una vez limpios, escurre perfectamente el exceso de agua, después seca ligeramente con una servilleta de papel o trapo limpio, así podrás retirar cualquier resto de agua y evitar que se pudran.
Envuelve en un par de servilletas de papel y guarda en una bolsa hermética limpia, conserva en el refrigerador en el cajón especial para frutas y verduras. Al pasar 3 días deberás cambiar las servilletas y guardar de la misma manera.
Al conservarlos de esta forma podrán durar frescos hasta por dos semanas y después podrás disfrutarlos en la receta que más te agrade. Ahora que sabes cómo limpiar y conservar los romeritos, pon en práctica estos consejos culinarios.