Árboles frutales
¿Cómo cultivar un árbol limonero por esqueje? Esto es lo que debes hacer
Evita esperar años, anímate a cultivar un árbol limonero por esquejeEl árbol limonero es uno de los mejores cultivos para agregar dentro del huerto urbano y es que sus preciados frutos lo convierten en un esencial dentro de la cocina que puede crecer de manera orgánica en ese pequeño espacio dedicado a la siembra de alimentos.
Sembrarlo es tan sencillo como recurrir a unas semillas y plantarlas directamente en el suelo o una pequeña maceta en donde podrá crecer de poco en poco, sin embargo, si se desea esperar menos tiempo a que el arbusto comience a tomar su debida estructura, lo mejor será cultivarlo por medio de esqueje.
Para aprender a cultivar un árbol limonero por esqueje, presta atención a la siguiente información en la que podrás descubrir el paso a paso que debes hacer dentro del huerto o pequeño espacio del jardín para tener esta gran variedad y disfrutar de sus deliciosos frutos.
Así puedes cultivar un árbol limonero por esqueje
Debes realizar un corte de una rama fresca y joven de un limonero, procura que sea un corte en diagonal para que el tejido se mantenga fresco y en excelentes condiciones para ser trasplantado.
Se recomienda que ese tejido sea tratado con algún enraizador en polvo, colocando un poco de este producto alrededor de la zona para después enterrarlo en tierra fértil y húmeda, además de agregar un poco de fibra de coco o abono especial para limonero y dotar el cultivo de nutrientes.
El paso a paso es muy sencillo, lo único que debes tomar en cuenta es que al momento de realizar el corte del esqueje debes tener mucho cuidado para garantizar que el tallo pueda crecer al ser trasplantado y sin dañarlo.
Después de unas semanas, el esqueje comenzará a producir nuevas hojas y raíces. Una vez que el árbol ha crecido lo suficiente, pasados unos 3 meses aproximadamente, ya debería estar listo para trasplantar a una maceta más grande para que tenga espacio para desarrollar las raíces y crecer.
Recuerda que como todo cultivo necesitará de una buena exposición solar y un riego abundante de agua, pero sin llegar a encharcar el cultivo, así se podrá tener éxito total y disfrutar de un nuevo árbol limonero a partir de un esqueje.