Remedios contra plagas

Así puedes eliminar las cucarachas con una mezcla natural a base de cebolla

Haz frente al problema por plaga de cucarachas en la cocina con una mezcla natural muy sencilla de elaborar
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 02:33

Las plagas por cucarachas en la cocina son un problema que hay que atender desde el primer momento en que se detecta y es que además de significar un tema de higiene, no es agradable ver a estos pequeños insectos rondar por toda el área y acechar los alimentos que se preparan en esta zona.

Afortunadamente, existen muchas formas de hacer frente a estos repugnantes insectos, pero si deseas recurrir a una opción completamente natural y económica, entonces tienes que conocer una sencilla mezcla casera que puedes realizar a base de cebolla.

¿Cómo eliminar cucarachas con cebolla?

Para preparar esta mezcla natural necesitas los siguientes ingredientes:

Cucarachas en la cocina
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Procedimiento 

Una vez que cuentas con la pieza de cebolla muy bien picada en cubitos casi diminutos, mezcla con la cucharada de azúcar blanca y el bicarbonato de sodio, integra perfectamente hasta unificar todos los ingredientes.

Coloca un poco de esta preparación en algunos puntos claves de la cocina, por ejemplo en la encimera, en algunas orillas cerca de la estufa, botes de basura o toda zona en donde se haya detectado la presencia de estos insectos, deberás dejarla actuar durante toda la noche y retirar al día siguiente.

El olor de la cebolla es repelente frente a este tipo de insectos, pero al combinarla con el bicarbonato de sodio y el azúcar se sentirán atraídas, así que comerán un poco de la preparación que tiene cierto nivel de toxicidad gracias al bicarbonato de sodio, pues este último ingrediente al ingerirlo se combina con sus ácidos gástricos y genera una sustancia letal para su pequeño organismo.

Es un remedio que puedes aplicar una semana entera hasta disminuir la frecuencia de los insectos, también suma esfuerzos con una buena rutina de limpieza y sobre todo trata de evitar dejar comida o algunos alimentos en la cocina.

Con esta mezcla natural a base de cebolla podrás hacer frente al tema de plagas por cucarachas de forma sencilla, rápida y económica, sin embargo, no te olvides que este tipo de remedios caseros también deben de combinarse con más hábitos o una buena rutina de limpieza para ahuyentarlas lo más pronto posible del hogar.