Tips de cocina
Guía para principiantes: Así puedes cocinar tus primeros huevos poché
Pierde el miedo al preparar huevos poché, presta atención a esta guía paso a pasoLos huevos poché se caracterizan por tener una yema ligeramente cremosa que al momento de pincharla con el cuchillo se derrama sobre la preparación. Este platillo es un clásico para disfrutar en el desayuno o cena, su consistencia saciante y ligera, lo convierte en una buena proteína para acompañarse de un pan tostado con rodajas de aguacate.
Lamentablemente, crearlos puede ser algo difícil, más si no se cuenta con la técnica o experiencia necesaria para cocerlos en su punto. Pero, no hay por qué preocuparse, es verdad que la práctica hace al maestro y para mejorar la presentación de este platillo, lo mejor es elaborarlo varias veces desde casa.
A continuación, te compartimos una práctica guía para principiantes con la cual podrás cocinar tus primeros huevos poché y lograr esa textura y consistencia que los vuelve un platillo culinario totalmente Irresistible, no tengas miedo a elaborarlos, presta atención a esta serie de consejos y seguro que obtendrás el resultado deseado.
¿Cómo cocinar huevos poché sin morir en el intento?
En menos de 8 minutos podrás tener este platillo tan icónico para disfrutarlo en la hora del brunch o con tus complementos favoritos.
- Casca un huevo en una taza, con cuidado de no romper la yema, y reserva.
- En una olla pequeña agrega un chorrito de vinagre blanco con un poco de agua y lleva al fuego. Cuando esté a punto de romper a hervir, baja la intensidad del fuego, cabe mencionar que es importante que el agua debe de estar bien caliente, pero sin hervir, no debe hacer burbujas.
- Con ayuda de una cuchara de madera realiza un remolino en el agua basta con remover un poco, en el centro del remolino deberás dejar caer el huevo, realiza este paso con mucho cuidado
- Cocina durante 3 minutos, hasta que la clara esté blanca y cuajada, mientras la yema se debe de encontrar envuelta en su película exterior de un color un poco más tenue que cuando está en crudo.
Retira el huevo con una espumadera. Sirve encima de un pan tostado o acompáñalo con tus complementos favoritos, así podrás disfrutar de unos ricos huevos poché con esa textura y sabor perfecto.