Tips de comida

Esta es la forma correcta de recalentar los tamales que tienes el refrigerador; te quedarán esponjosos y deliciosos

Sigue este sencillo truco de cocina para recalentar los tamales de forma rápida y sin usar vaporera
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 12:40

Si después de una celebración familiar te sobraron algunos tamalitos que decidiste refrigerar para consumir durante la semana, sigue esta sencilla recomendación para recalentarlos de forma fácil y que no pierdan su consistencia y sabor. Ya se que hayas reservado tamales de hojas de plátano o tamales de hoja de maíz, con este truco podrás tener en tu mesa un delicioso plato como si estuviera recién preparado.  

Los tamales son de las preparaciones que los mexicanos más disfrutamos degustar. Aunque su elaboración es tradicional para compartir en el Día de la Candelaria, lo cierto es que este manjar lo podemos consumir en cualquier ocasión. En las calles de la Ciudad de México y otras partes del país, es usual encontrar puestos ambulantes que desde muy temprano comienzan a vender tamales de diferentes tipos, podemos elegir entre las preparaciones dulces o saladas.

Y para no quedarnos con el antojo, cuando decidimos comprar tamales en un puesto ambulante, frecuentemente pedimos al menos uno para llevar. En otras ocasiones, en casa preparamos más piezas y hay que refrigerarlas para consumirlas días después. Para que no te quedes con las ganas de seguir disfrutando de este platillo milenario, te damos un tip para recalentarlos sin necesidad de usar una vaporera.

¿Cómo recalentar los tamales de forma fácil?

Si bien, hay muchas formas en las que podemos recalentar la comida de forma sencilla, lo que se busca con este tip de comida es que los tamales no pierdan su consistencia y textura. Para ello, se necesita un horno de microondas. Coloca dentro de esta bolsa de plástico uno o dos tamales, cierra muy bien, de preferencia realiza un nudo en la bolsa. Lleva al horno de microondas y calienta por 60 segundos. Considera que este tiempo es un estimado, ya que hay algunos electrodomésticos que tienen una potencia mayor.

Al cabo de este tiempo, notarás que la bolsa ha inflado un poco. Antes de retirar la bolsa del horno ten mucho cuidado de no quemarte. Listo, de esta forma el recalentado será fácil y tendrás unos tamalitos como si estuvieran recién preparados.

Otra forma de lograr recalentar los tamalitos en horno de microondas es usando únicamente una Servitoalla. Para ello solo necesitarás envolver el tamalito en una servilleta de papel, lleva al microondas y calienta por 20 segundos, recuerda que el tiempo puede variar según la potencia de tu horno.

Una vez pasado este tiempo, retira el tamalito del horno y envuelve nuevamente con otra servilleta de papel y vuelve a calentar por 20 segundos más. Listo, retira las servilletas y disfruta de este platillo. Cuéntanos qué tip te fue más útil en casa.