Tips de cocina
Desflema tus chiles con vinagre con este truco rápido y efectivo
Desflemar es una técnica que consiste en quitarle el sabor fuerte a un alimento. Además de los chiles, en México se acostumbra también desflemar la cebollaSi andas con antojo de hacer unos chiles rellenos o bien un mole, seguro que ya sabes que necesitas darle un tratamiento especial para que queden con la textura y el menor picor posible, especialmente si harás el primer platillo, pues a nadie le divierte comerse un chile bien picoso.
No es ningún secreto que antes de rellenar tus chiles, es necesario quitarles las semillas e incluso como parte del proceso está el desflemado. Por eso es que hoy te diremos cómo puedes hacerlo de manera rápida, segura y eficiente. Aunque sea la primera vez que desflemas chiles, este método no tiene mucho margen de error, así que seguro te saldrá perfecto.
Desflemar es una técnica que consiste en quitarle el sabor fuerte a un alimento. Además de los chiles, en México se acostumbra también desflemar la cebolla y existen varios métodos para hacerlo. Algunas personas usan leche, otras agua, otras jugo de limón o naranja agria. Sin embargo el vinagre también es algo efectivo.
¿Cómo se desfleman los chiles con vinagre?
Para desflemar tus chiles con vinagre, lo primero que debes de hacer es realizar un corte en el chile y quitarle tanto las venas y las semillas con ayuda de una cuchara. Luego, en una olla con un litro de agua, 2 cucharadas de vinagre y un poco de sal, introduce los chiles para eliminar la primer etapa de picor. Deja hervir hasta que queden opacos.
En un segundo momento, cuando los chiles ya estén opacos, remójalos en una solución de agua fría con azúcar previamente disuelta para que se elimine lo picoso por completo. El tiempo que deben permanecer ahí es de 1 a 2 horas, de preferencia, así que ahora ya lo sabes todo.
¿Cuáles son los chiles que se desfleman?
Este proceso aplica con cualquier chile, pero sobre todo los jalapeños, poblanos y anchos, que son los más usados para rellenar con diferentes ingredientes, que van desde el queso hasta la carne molida, el pollo o incluso hasta el atún. Así que ahora que lo sabes, ¡toma nota!