Plantas y jardinería

Convierte los restos de flor de jamaica en un fertilizante para plantas con esta receta

Los restos de la flor de jamaica también pueden agregar muchos nutrientes a las plantas, aprovéchalos para elaborar este fertilizante líquido 
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 18:20

Cuando se utiliza un poco de flor de jamaica para preparar alguna bebida o utilizarla dentro de las recetas, seguro los restos o sobrantes terminan por ir directamente a la basura; sin embargo, como todo desecho orgánico, pueden tener muchos más usos de los que se imaginan, por eso en esta ocasión te enseñaremos a convertirlos en un fertilizante para plantas.

Beneficios de la jamaica en las plantas 

Contiene vitaminas A, C, B1 y E, así como minerales esenciales, entre los que destaca el hierro, fosfato y calcio, mismos elementos que ayudan a nutrir la tierra y agregar un shot de nutrientes de manera natural que seguro agradecerán las plantas.

Recuerda que el uso de fertilizantes tiene muchos beneficios como garantizar la floración y mantener la buena estructura de los cultivos, a continuación te compartimos una sencilla receta y la forma más adecuada para convertir los restos de flor de jamaica en un poderoso fertilizante natural para las plantas.

La flor de jamaica 
FOTO: Freepik / Imagen Ilustrativa

¿Cómo utilizar la flor de jamaica para elaborar un fertilizante natural?

Para elaborar el fertilizante, necesitas:

  • 100 gr de restos de flor de jamaica
  • 1 L de agua

Procedimiento

Lo recomendable después de utilizar este ingrediente, es escurrir el exceso de agua y dejarlo secar durante uno o dos días en un lugar fresco a temperatura ambiente, después se debe licuar con un litro de agua hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.

Debes aplicar esta preparación como agua de riego en cada planta, asegúrate de regar perfectamente, pero sin llegar a encharcar el cultivo, de forma natural, la tierra comenzará a absorber todos los nutrientes que se encuentran ahí.

Este fertilizante orgánico líquido elaborado a base de dicho desecho de cocina, tiene una acción muy rápida y se encuentra lleno de nutrientes, así que ayudarán a mejorar la estructura del suelo y aumentar su capacidad para retener el agua, gracias a todos los nutrientes que tiene, ahora conoces una nueva forma para reutilizar los restos de la flor de jamaica y que tengan cierto provecho en el huerto urbano.