Huerto Urbano

¿Cómo tener tu propia jamaica en casa? Te decimos la forma correcta de cultivarla en un huerto

De esta sencilla manera podrás tener tu flor de jamaica en tu huerto casero sin ningún problema
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 12:27

La flor de Jamaica es una de las más populares en nuestro país y no es para menos, se trata de una de las flores más populares y no es para menos. Esta puede ser utilizada como una flor para preparar diversas recetas, las cuales van desde bebidas y hasta platillos para una comida completa que quizá te dejará satisfecho. 

Sin embargo, también ha tomado gran relevancia en la parte medicinal por los beneficios que puede llegar atener y eso en gran parte se debe al alto contenido de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos llamados fotiquímicos, los cuales tienen diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas.

Y justamente por ello sería recomendable tenerlo en casa, pero esto no es para nada complicado, todo lo contrario, resulta realmente sencillo hacerlo y hoy te contamos cómo puedes lograrlo en unos sencillos pasos. 

La flor de jamaica es una de las más populares y así la puedes tener en casa. Foto: Especial

Sembrar jamaica en casa 

Necesitas 

  • Semillas de flor de jamaica 
  • 1/2 cartón de huevo 
  • 30g de vermiculita 
  • Tierra fértil 
  • Suficiente agua 
  • 1 Maceta 

Procedimiento 

Deberás colocar la mezcla de vermiculita con un poco de tierra y por la cavidad del cartón de huevo las semillas, dejando por lo menos un centímetro entre ellos. Agregaremos las semillas en una cavidad. 

Deberás colocar el cartón en un lugar donde se pueda percibir la luz posteriormente. Después de una semana notarás como salen los primeros brotes. 

Después Deberás exponerla al sol y mantenerla hidratada para posteriormente empiece a salir.