Huerto
7 verduras que son fáciles de cultiva en tu huerto casero y que necesitas tener siempre disponible
Estos vegetales son muy fáciles de cuidar y además necesitan muy poco espacio en casa.En el mundo de la agricultura existen algunos vegetales que son tan fáciles de cuidar que incluso puedes llevar a cabo su cultivo en casa y pequeños huertos, estos alimentos no requieren de mucho espacio o atención y es por ello que siempre vale la pena tenerlos a la mano, aquí te diremos cuáles son y qué necesitas para cultivarlos en casa.
Tomates
La tomatera es una de las plantas más fáciles con las que puedes comenzar tu huerto urbano y es que solo necesitan unos pocos cuidados para lograr echar raíces y darte una cosecha de tomates abundante. Para cuidar correctamente esta planta solamente debes darle un lugar con luz abundante, soporte para su crecimiento y podas periódicas, de esta forma puedes cultivar tus propios tomates en casa.
Calabacines
Los calabacines pueden representar un reto para los agricultores urbanos principiantes, ya que esta planta necesita de algunos cuidados respecto a su estructura para crecer correctamente, pero una vez que le proveas a la planta el lugar y el soporte necesario para que cultivarla adecuadamente, verás que es muy fácil cuidar la planta de calabaza y obtener una buena cosecha a partir de este cultivo.
Pepino
En la misma familia tenemos al pepino, que de igual manera necesitará algunos cuidados respecto al lugar donde coloques esta planta, sin embargo, sus cuidados son muy sencillos solamente necesitas riegos abundantes, un buen espacio para crecer y muy pronto tendrás pepinos en casa para disfrutar, además existen muchas variedades de pepinos que puedes hacer crecer fácilmente, lo que te da una amplia gama de alimentos para obtener en tu huerto.
Pimientos
Aunque los pimientos son bastante sensibles al frío su cuidado es bastante sencillo, solo debes de poner atención a la temperatura del lugar donde los coloques, este vegetal resulta muy fácil de cuidar e incluso puedes cultivarlo en macetas, como en el caso de los pepinos hay una amplia variedad de pimientos que puedes cultivar en casa y cosecharlos significa aprovecharse de todos los nutrientes que este vegetal puede ofrecerte.
Espinacas
Si estás buscando vegetales de hoja verde para comenzar a cultivar en casa, las espinacas son bastante sencillas de cuidar, su crecimiento inicial suele ser bastante lento pero una vez que comienzas a cuidarlas verás que necesitarás pocos meses para obtener deliciosas espinacas en casa, sus cuidados son muy sencillos de llevar a cabo y puedes hacerlas crecer tanto en camas de cultivo como en macetas.
Ajo
El ajo se puede sembrar durante todo el año, aunque hay algunas temporadas en donde se puede aprovechar mejor este vegetal siempre vale la pena tenerlo a la mano en casa, así que cultivarlo en tu huerto es una buena idea. Puedes cuidar esta planta en maceta o en camas de cultivo y necesita muy poca atención para crecer correctamente, lo mejor de todo es que puedes iniciar este cultivo a partir de las piezas que ya tienes en casa.
Lechugas
Si no tienes suficiente espacio para tener un gran huerto en tu casa, pero quieres empezar a cultivar vegetales, las lechugas son perfectas para ti, esta familia de plantas se pueden cultivar en espacios muy diversos y sus cuidados son mínimos. Además puedes empezar a cultivar estos vegetales a partir de los desechos que se generan cuando compras una lechuga en casa, son vegetales muy fáciles de cuidar.