PLAGAS

3 Pesticidas caseros que eliminarán las plagas de mis árboles frutales de manera efectiva

Estos repelentes caseros te ayudarán a eliminar de manera efectiva las plagas de los árboles frutales
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 03:03

Cuando empezamos nuestro huerto urbano, lo único con lo que no queremos lidiar nunca es con las famosas plagas y es que estás pueden llegar a ser un verdadero problema si dejamos que avancen de una manera inimaginable. Justamente por ello es importante detenerlas a tiempo. 

Para este tipo de problemas, existen muchas formas, la cuestión de ello es que no siempre suelen ser las más recomendadas, principalmente porque algunas pueden ser mucho más abrasivas que otras y porque podrían afectar, a la larga, tu salud y la de tu familia. 

Pensando en ello, el día de hoy queremos dejarte algunas opciones naturales y caseras que podrás poner en práctica de esta sencilla y rápida manera. 

3 Pesticidas caseros que eliminarán las plagas de mis árboles frutales de manera efectiva

1. Leche 

Específicamente, la leche no pasteurizada será una opción perfecta para combatir todo tipo de hongos que puedan estar en tus árboles frutales o cualquier otra planta de tu huerto. Para potencializar el efecto te recomendamos mezclar 4 tazas de harina y 20 litros de agua. De esta manera será incluso capaz de matar los huevos de los insectos adheridos a tus plantas.

La leche no pasteurizada puede ser perfecta para eliminar las plagas de nuestras plantas. Foto: Especial 

2. Ajo 

Para nadie resulta un secreto el efecto que puede llegar a tener el ajo como un poderoso repelente. Para que tenga una efecto mucho más poderoso deberás mezclarlo con clavo y dejar con dos vasos de agua reposar por un periodo de 3 días. Pasado el tiempo mezclaremos con 3 litros de agua y pasaremos a un atomizador. 

3. Tomate 

Específicamente las hojas de tomate son sumamente ricas en alcaloides, los cuales son una sustancia que ayudará a repeler los gusanos, pulgones y orugas de tu jardín. Para que tengas el efecto deseado tan solo deberás mezclar 2 tazas de hojas de tomate picadas con agua. Dejaremos reposar un día y despuñes diluiremos con agua.