Limpieza en la cocina

Limpia los rieles de las ventanas con un ingrediente de cocina, esta es la mezcla definitiva

Esta rutina de limpieza es bastante sencilla y ayudará a retirar todo tipo de suciedad en los rieles de las ventanas
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 17:11

Para la limpieza del hogar se pueden utilizar productos naturales que gracias a sus propiedades tendrán el mismo efecto y resultado para deshacerse de los restos de suciedad sin tener que recurrir a costosas alternativas químicas. En esta ocasión debes aprovechar el poder de un ingrediente de cocina para recobrar la apariencia inicial de los rieles de las ventanas y dejarlos totalmente impecables.

Generalmente, esta parte de las ventanas suele acumular pequeñas partículas de suciedad, provocando una apariencia desagradable. En lugar de desgastarse tallando y tallando sin obtener resultado alguno, puedes preparar una mezcla poderosa y natural que te ayuda a retirar todo tipo de mugre adherida a esta superficie.

A continuación, te explicamos de qué ingrediente de cocina se trata y la receta para preparar esta mezcla definitiva con la que podrás limpiar de manera sencilla los rieles de las ventanas, obteniendo grandes resultados en muy poco tiempo (dependiendo del estado de suciedad).

Deja impecable cada parte de las ventanas de la cocina u hogar con esta rutina de limpieza para rieles.
FOTO. Pixabay

¿Cómo limpiar los rieles de las ventanas?

Para esta tarea se utilizará un poco de bicarbonato de sodio, pues tiene la consistencia y propiedades necesarias para eliminar todo tipo de suciedad en cuestión de minutos.

Mezcla de dos a tres cucharadas grandes de este ingrediente de cocina (la cantidad exacta depende del tamaño de la zona a limpiar) con un chorrito de agua oxigenada y vierte directamente con ayuda de un cepillo reciclado o un estropajo por toda la superficie especialmente en aquellas zonas en donde presente más suciedad.

Deja actuar por 8 o 10 minutos, después talla con ayuda de un estropajo o fibra para lavar trastes, cabe mencionar que este proceso debe ser con mucho cuidado para evitar dañar el material y solamente retirar los restos de suciedad, termina de limpiar la zona con un trapo limpio y de ser necesario vuelve a aplicar otra porción de la mezcla para retirar manchas muy adheridas.

Recuerda que este tipo de materiales son resistentes al agua y humedad, sin embargo, NO se recomienda mojar demasiado y retirar el producto con un paño de microfibra limpio, el cual deberás enjuagar varias veces.

Esta mezcla debe su eficacia a las propiedades del bicarbonato de sodio que además de desinfectar las superficies, también ayuda a blanquearlas o recuperar su tono original y por supuesto retirar aquellas manchas o restos de suciedad adheridos. Ahora que sabes el nombre de ese popular ingrediente de cocina que pueda ayudarte a limpiar los rieles de las ventanas sin demorar demasiado no queda más que preparar esta solución y ponerla a prueba.