Tips de cocina

¿Flor de jamaica pirata? Aprende a diferenciarla fácilmente con estos detalles que te explicamos

Estos son algunos detalles que deberás tener en cuenta al momento de comprarla para que no te vean la cara
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 14:25

La flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa L.) o también conocida como cáliz de Jamaica, es un tipo  planta que pertenece a la familia Malvacea y es originaria de Asia y África tropical. Aunque resulta ser una de las más populares y se conocen más de medio millón de especies en el mundo, destacando qué en algunas regiones las flores son de color verde.

Aunque parecería un poco extraño de creer, nuestro país no es el principal producto de plantas de Jamaica, de hecho el principal resulta ser China, seguido por India, Sudán y Uganda y solo hasta el séptimo encontramos México. Por supuesto, esto no ha dejado exente el asunto de la famosa flor de Jamaica pirata. 

Desde hace un par de años comenzó a popualrizarse este hecho y hoy queremos contarte un poco más a detalle de la manera en que podrías darte cuenta de cómo identificar una flor de Jamaica pirata y que no caigas en los engaños, porque bien podrían parecer lo mismo, pero si que cuentan con detalles que las hacen diferentes. 

La flor de Jamaica es mucho más pequeña que la la original, ten cuidado. Foto: Especial

¿Cómo identificar la flor de jamaica pirata?

Tamaño

Uno de los principales detalles que podrás notar en la flor de Jamaica pirata es por supuesto su tamaño. Aunque no lo parezca, este puede puede ser mucho más pequeño en comparación con la original. No elijas aquella que parezca más pequeña, siempre ve por la más grande.

Hervor 

Tristemente esto solo lo notaremos cuando pasa por el hervor, pero cuando una flor de Jamaica es pirata, además de tener un tamaño mucho más pequeño, cuando pasa por el hervor se hará todavía más chiquita, por lo cual deberás tener en cuenta que la artificial aún disminuirá más su tamaño. 

Color 

Como era de esperarse, el color también es un gran factor. Tal como sucede con la flor de cempasúchil, esta también perderá su color después de lavarse. Inicialmente cuentan con un tipo guinda oscuro y posteriormente se desvanece, contrario a lo que sucede con la flor de jamaica real.

Olor

Contrario a lo que es el olor real de la flor de Jamaica, este puede ser mucho más intenso y un tanto agrio, no será para nada como el dulce que puede percibir por parte de la flor de Jamaica original.