Huerto Urbano

Este ingrediente de tu cocina te dará un potente fertilizante casero para tus plantas

Con este ingrediente que tienes en tu cocina, tus plantas crecerán de manera adecuada y perfecta
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 04:05

Empezar en el mundo de los huertos urbanos no es para nada malo, contrario a ello, puede ser realmente agradable. Eso si, tenemos que confesar que una vez que entras difícilmente podrás salir de él, porque siempre vas a querer más y más. Por supuesto, empezar tampoco es nada sencillo y muchas veces solo necesitas de un buen fertilizantes casero. 

Y es que esto es como la vida misma; debes fracasar un poco para tener resultados extraordinarios, la cuestión está en nunca rendirse porque entonces todo aquello que te ha costado tanto esfuerzo y trabajo de nada serviría. Justamente por ello, hoy queremos demostrarte que todo es posible y solo necesitas las herramientas adecuadas. 

Para esta ocasión queremos dejarte como idea un fertilizante casero a base de uno de los ingredientes más populares que tienes en tu cocina, así estamos hablando del aguacate. El aguacate, por si solo, es uno de los frutos más importantes y todo lo que lo rodea puede ser fantástico, incluso su hueso

El hueso de aguacate puede ser una gran opción para cuidar de nuestras plantas. Foto: Especial

Precisamente, su hueso, será el protagonista del día de hoy y te daremos una manera sencilla, rápida y práctica de poder utilizarlo para que puedas tener uno de los fertilizantes más poderosos y buenos. Si eres principiante estamos seguros de que podría convertirse en tu gran aliado. 

¿Por qué es bueno el hueso de aguacate como fertilizante?

El hueso de aguacate es bueno para nuestras plantas porque cuenta con un alto contenido de potasio, fósforo y algunos otros nutrientes que son esenciales para nuestras plantas. Justamente por ello, hoy queremos dejarte esta increíble mezcla para que lo hagas en casa. 

Necesitas 

  • 1 hueso de aguacate 
  • Botella de agua de 1 litro

Procedimiento 

Deberás rallar la semilla o el hueso de aguacate. Una vez que lo tengas entonces pasaremos cinco cucharadas a una botella de aproximadamente un litro. Entonces será momento de aplicarlo de manera cotidiana como uso de riego también puede funcionar. Ahora bien, esta no es la única forma de poder aplicarlo, de manera en seco y para ello deberás agregarlo a tus plantas con un puñito.