Huerto urbano

Deshazte de la cochinilla algodonosa en plantas o cultivos con un solo ingrediente de cocina

La cochinilla algodonosa es una de las más temibles en el huerto, combátela con esta solución completamente casera y económica
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 01:07

Cuando se tiene un huerto o pequeño espacio del jardín dedicado al cultivo de ciertos alimentos o algunas variedades de plantas, se debe tener mucho cuidado con las plagas, especialmente por aquellas de insectos que pueden ser las causantes de grandes daños, una de las más peligrosas es la cochina algodonosa.

¿Qué es y qué daño provoca la cochinilla algodonosa en el huerto?

Proviene de la clasificación Planococcus citri y se trata de un insecto diminuto en color blanco con apariencia de algodón que se presenta especialmente en los tallos u hojas de los cultivos, alimentándose de la salvia y provocando la debilidad de las plantas hasta el punto de matarlas.

Se cree que puede aparecer cuando la planta, ya se encuentra enferma, está débil o sufre algún tipo de estrés, ya sea por podas incorrectas o por trasplantes en tierra mal efectuados, este insecto se encuentra relacionado también por las condiciones climatológicas, cambiando frecuentemente de habitante para sobrevivir.

La cochinilla algodonosa se presenta en los tallos y hojas.
FOTO: Pixabay

Combatirla desde el primer momento que se detecta, es sumamente importante y por eso tienes que descubrir una forma muy sencilla y eficaz de ponerle fin a la cochina algodonosa en las plantas o cultivos, recurriendo a un solo ingrediente de cocina que tiene el poder necesario para repeler a este tipo de insectos.

¿Cómo erradicar la cochinilla algodonosa?

Prepara esta mezcla con un solo ingrediente de cocina para combatir la plaga, necesitas:

  • 1 cabeza de ajo entera
  • 1 Litro de agua

Procedimiento 

Separa uno a uno los dientes de ajo sin la necesidad de retirar la cáscara, agrega en el vaso de la licuadora y mezcla con medio litro de agua hasta tener una preparación totalmente homogénea y líquida.

Agrega el contenido en una botella con atomizador y mezcla con el litro de agua restante, deja reposar la preparación por al menos un día entero.

Deberás rociar esta preparación en donde se encuentre la plaga, presta atención, ya que suelen esconderse debajo de las hojas o tallos e identificarlas puede ser muy fácil, tienen una apariencia como pequeñas bolitas de algodón acumuladas entre sí, es ahí donde deberás aplicar generosamente, no te preocupes por la planta, no la dañará y solamente se dedicará a erradicar los insectos.

Es un remedio que puedes aplicar una vez a la semana y sumar esfuerzos con una revisión periódica para determinar el daño o avance de la plaga.

Cabe mencionar que este remedio debe su completa eficacia a las propiedades del ajo que ayudan a combatir el tema de plagas con una alternativa muy natural y económica para tu bolsillo, pues se cree que este popular ingrediente de cocina es una de las mejores formas para combatir las plagas e incluso proteger a los cultivos antes de que presenten esta serie de problemas.

Ahora que conoces un remedio sencillo para combatir la cochinilla algodonosa en el huerto urbano, implementa todo tipo de medidas para salvar a tus cultivos o plantas de este terrible insecto.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube