¿Alguna vez has escuchado hablar de la práctica en la que se riegan los árboles frutales con vinagre? Esta actividad no funciona en todas las variedades de árboles frutales, pero para algunos cultivos como los limoneros puede representar un gran beneficio gracias a los efectos que tienen sobre el árbol. Esta vez te vamos a hablar sobre por qué es una buena idea colocar un poco de vinagre en tu limonero y qué puede hacer por este cultivo.
El vinagre blanco tiene muchos usos dentro de la jardinería y el cuidado del huerto, por ejemplo puede ser un excelente repelente para plagas como las hormigas y además puede aportar nutrientes a tus plantas como el hierro, un mineral necesario para el desarrollo sano y el crecimiento de distintas plantas, sin embargo, en el caso del limonero ayuda a regular el pH del sustrato para mejorar las condiciones de cultivo de este árbol.
Vinagre para limonero
Qué necesitarás
- 1 cucharada de Vinagre
- 1 litro de Agua
Cómo aplicar
- Mezcla el vinagre con el agua
- Revuelve bien y deja reposar por 30 minutos
- Usa el agua para regar el sustrato de tu árbol de limones

Como puedes ver, utilizar vinagre tiene su truco y en este caso solamente debes de agregar una porción muy pequeña de este ingrediente al agua que utilices para regar un limonero. Es necesario saber que no todas las plantas se pueden beneficiar de la misma manera del vinagre, así que agrégala con mucho cuidado al sustrato si es que en tu huerto tienes otros cultivos.