Huerto

3 remedios caseros para terminar con la plaga de mosca blanca en tus árboles frutales

Aplica estos remedios caseros en casa para que elimines de forma fácil la plaga de la mosca blanca.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 12:43

La mosca blanca es una de las plagas más comunes que podemos encontrar en los huertos caseros, estos pequeños insectos se alimentan de la savia de nuestros cultivos y son bastante dañinos para los mismos. Si tienes árboles frutales en casa es importante que atiendas rápidamente esta plaga para evitar daños y que mantengas tus árboles en buen estado, por ello aquí te daremos tres remedios fáciles de aplicar en casa para terminar con esta plaga. 

Albahaca

La albahaca es una planta que tiene muchas propiedades especiales, particularmente la de repeler distintos insectos gracias a su aroma entre los que se encuentran la mosca blanca, además aprovecharla es muy sencillo, simplemente tienes que colocarla cerca del lugar donde quieres evitar estos insectos para que su aroma natural los ahuyente, puedes ubicarla cerca de tus cultivos o hasta usar aceite esencial de albahaca en los lugares donde has visto estos insectos. 

Ajo

Si quieres un remedio más inmediato para eliminar la mosca blanca, puedes utilizar el aroma del ajo que resulta desagradable para esta plaga y así proteger tus árboles frutales. Simplemente tienes que machacar una cabeza entera de ajos y dejarla reposar en un litro de agua por un día entero, el líquido resultante es un repelente perfecto para varios insectos y solo debes de pulverizarlo sobre tu árbol frutal, el tronco y las hojas para aprovechar sus efectos. 

Las plagas como la mosca blanca puede afectar seriamente tus árboles frutales. Foto: Pixabay / Couleur

Aceite de neem

De la misma forma, otro elemento que puedes utilizar fácilmente en casa y cuya aplicación es muy sencilla es el aceite de neem, este elemento lo puedes encontrar en tiendas naturistas o en lugares especializados en jardinería, actúa como un insecticida natural y es muy fácil de aplicar, solo debes de añadirlo al agua con el que riegas tus árboles frutales o frotarlo directamente en las hojas y ramas donde hayas visto los insectos, después de unos días verás como la plaga del mosca blanca desaparece.