Limpieza en el hogar

¿Qué pasa si usas vinagre para limpiar la cocina? Formas de utilizarlo

Descubre los mejores usos del vinagre dentro de la cocina
martes, 7 de noviembre de 2023 · 16:37

En los últimos años se ha popularizado un particular remedio para limpiar la cocina de manera sencilla, económica y fácil, simplemente utilizando un poco de vinagre blanco, pues es un ingrediente estelar de esta misma área que tiene las propiedades necesarias para arrancar todo tipo de grasa sin la necesidad de complicarse.

¿Es malo utilizar vinagre para limpiar la cocina?

Se cree que las propiedades de este ingrediente son perfectas para neutralizar los malos olores generados en ciertas áreas y eliminar posibles bacterias o agentes patógenos que se crean en la superficie derivados por temas de limpieza. Todo esto, gracias a su alta concentración de pH, por lo que es una opción bastante accesible que se puede utilizar de muchas maneras.

Utilizar vinagre blanco para limpiar la cocina puede ser una vía completamente segura y sencilla, a continuación te compartimos algunas formas de poder utilizarlo y aprovechar al máximo sus bondades para dejar completamente impecable cada área o elemento. 

Vinagre blanco
FOTO: Pixabay

Descubre formas diferentes de utilizar el vinagre para la limpieza 

1.- Vinagre con agua

Si deseas una mezcla bastante sencilla, pero poderosa, puedes diluir una taza entera de vinagre blanco por una taza entera de agua, agregar en una botella con atomizador y rociar directamente en la zona o superficie a limpiar, solamente deberás reposar por al menos unos segundos y después sumar esfuerzos con una jabonadura o paño de microfibra para retirar la grasa o cochambre acumulado.

2.- Mezcla con cítricos

Si deseas neutralizar malos olores y dejar un delicioso aroma, combina una taza de dicho ingrediente con algunas cáscaras de cítricos, pueden ser restos de limón naranja, mandarina o pomelo y deja reposar la solución en una botella con atomizador después de unas horas podrás aplicar directamente y comenzar a eliminar esos desagradables aromas generados, ya sea en la cocina o hasta el baño del hogar.

Mezcla con cítricos y vinagre blanco
FOTO: Pixabay

3.- Solución desinfectante 

Si agregas un poco de vinagre con algunas cucharaditas soperas de bicarbonato de sodio, tendrás una solución en pasta con efecto desinfectante que puedes utilizar en diversas zonas de la cocina. Basta con aplicar un poco de la mezcla, dejar reposar y retirar con agua limpia o una mezcla de jabonadura.

En realidad existen muchas formas y combinaciones diferentes que puedes hacer con vinagre blanco y aprovecharlo al máximo para limpiar la cocina con una alternativa muy natural y económica, pon a prueba su poder y dale la oportunidad de tener una extrema funcionalidad en esta área.