Árboles frutales

2 remedios caseros para prevenir las plagas en tus árboles frutales durante el invierno

No solo en invierno, en cualquier época del año es importante tener un buen cuidado de los árboles frutales para evitar que se llenen de plagas
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 14:54

Las plagas es uno de los problemas que más asecha a los árboles frutales y no hay que dejar de lado esta problemática habitual. Si eres de las personas que ha comenzado a formar un pequeño huerto en casa o ha decidido ampliar su jardín para sembrar y plantar nuevos árboles, debes de tener en cuenta algunas recomendaciones para que el desarrollo de estos sea adecuado.

Aunque de manera general, los árboles frutales requieren de cuidados muy básicos, sí es importante mantenerse alerta ante los cambios que las hojas o los frutos puedan presentar durante el año. No descuidar el riego, la poda y la fertilización recomendada según el tipo de árbol que se tenga en casa.

Las plagas, como ya hemos mencionado es una de las amenazas más frecuentes en el huerto o jardín y una vez detectadas se debe de actuar de inmediato para evitar que sea dañado todo el árbol. Las plagas más comunes son mosca blanca, araña roja, pulgones, caracoles, orugas, hormigas, por mencionar algunas.

En esta ocasión te queremos compartir dos remedios caseros que te ayudan a prevenir y a combatir las plagas en tus árboles frutales. Requieres de pocos ingredientes de cocina y al ser una preparación natural será una opción libre de químicos y amigable con el medio ambiente.

Foto: Pixabay/jackmac34

Remedio casero con ajo

¿Qué necesitas?

  • 6 dientes de ajo
  • 1 litro de agua
  • Atomizador plástico

Procedimiento:

En un pocillo añade un litro de agua y los dientes de ajo, mantén a fuego bajo hasta que suelte en hervor. Cuela y reserva en un atomizar de plástico hasta que tome temperatura ambiente. Rocía en tus árboles frutales. El ajo actúa como un insecticida natural contra las plagas de caracoles, pulgones e insectos. Se recomienda que la aplicación sea por la tarde cuando no haya mucha luz solar.

Remedio casero con vinagre de manzana

¿Qué necesito?

  • 200 ml de vinagre de manzana
  • 200 ml de agua
  • 1 cda de jabón neutro
  • Atomizador de plástico

Procedimiento:

El vinagre tiene propiedades fungicidas, para preparar este remedio casero lo único que deberás de hacer es mezclar la misma cantidad de agua y de vinagre de manzana. En este caso sugerimos sea 200 ml, revuelve muy bien junto con una cucharadita de jabón neutro. Lleva la preparación a un atomizador y sobre tu árbol frutal, asegúrate de que sea en tallos y hojas de forma moderada.