Plagas de cocina
¿Problemas de polillas en tus cereales? Elimínalas con esta sencilla trampa de lavanda
El elemento primordial de esta trampa contra las polillas es la lavanda, una flor que es conocida por sus propiedadesA nadie le gusta abrir las puertas de la alacena y que de repente salgan polillas, mejor conocidas como palomillas. Lo malo es que aunque son inofensivas para nuestra salud, la verdad es que resulta bastante molesto saber que estuvieron en contacto con alguno de los cereales que tenemos ahí guardados.
Por eso es que si ya estás en la etapa de querer eliminar esta molesta plaga de cocina pues puedes empezar por poner algunas trampas caseras, como la que hoy queremos decirte cómo es que puedes hacer. Y es que aunque hay varias opciones, hoy te diremos una que es una vieja confiable, porque lleva hierbas de olor.
El elemento primordial de esta trampa contra las polillas es la lavanda, una flor que es conocida por sus propiedades relajantes y también porque ahuyenta a muchos tipos de insectos. Afortunadamente en el caso de las polillas, también se pueden ahuyentar con las flores de lavanda de manera sencilla.
¿Cómo eliminar polillas con las flores de lavanda?
Para empezar, debes de colocar la flor de lavanda seca en bolsitas de tela o si ya las tienes en forma de té, habrá que sacarlas del sobre de papel y ponerlas en la despensa, cerca de los cereales. Gracias al olor que la lavanda tiene, funciona como repelente a las polillas y puede ayudar a mantenerlas alejadas de tus alimentos.
¿Qué son las polillas y por qué salen en los cereales?
Las polillas son una plaga que pude infestar los granos almacenados, como arroz, harina, cereales y otros alimentos secos de tu despensa. Son pequeñas y tienden a ser de color marrón o grisáceas, que tienden a medir entre 6 y 8 milímetros de longitud. El ambiente propicio para poner sus huevecillos son los cereales, porque se encuentran en un entorno cálido y oscuro para anidar y alimentarse.