Electromesticos

¿Cuál es la temperatura correcta que debe tener el refrigerador? Checa esta tabla

Descubre la importancia de mantener la temperatura correcta en el refrigerador
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 05:00

La forma más sencilla de guardar y almacenar los alimentos es dentro del refrigerador, por eso es importante mantener la temperatura correcta y asegurarse que todo funciona a la perfección, para que el electrodoméstico pueda emitir el frío necesario y que este se distribuya en todos los niveles o apartados del mismo.

La importancia de mantener la temperatura correcta en el refrigerador o nevera 

Aparte de garantizar la frescura de los alimentos, también se trata de una prevención frente a posibles bacterias u hongos, si se mantiene la temperatura indicada, este tipo de problemas no serán tema por el cual preocuparse, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), algunas de las bacterias que provocan las intoxicaciones pueden duplicarse cada 20 minutos.

Presta atención a la siguiente información si es que deseas conocer cuál es la temperatura correcta que debe tener el refrigerador y así garantizar que todo se encuentre en perfecto estado, presta atención a la siguiente tabla o listado del nivel recomendado, según los expertos.

Conservación de alimentos en el refrigerador.
FOTO: Pixabay

Temperatura correcta de un refrigerador

La FDA recomienda mantenerlo a una temperatura de 4 grados Celsius o menor, mientras que el congelador debe de estar a -17 grados Celsius, estas se consideran las temperaturas de seguridad para los alimentos. Asimismo, se recomienda el uso de termómetros independientes con el cual se podrá tener una programación más certera del electrodoméstico y si fuera necesario, corregirla.

Esta recomendación depende de muchos factores como el modelo del electrodoméstico (si es actual o antiguo) y los alimentos que se guardan dentro. Checa esta breve lista:

  • Neveras de modelos nuevos, mínimo 8 °C y máximo -18ºC.
  • Refrigerados con modelos antiguos, mínimo 4ºC y máximo -17, -20 °C.

Es importante cerciorarse que el refrigerador cumpla con esta función básica y mantenerlo a la temperatura adecuada, no obstante también se puede recurrir al uso de termómetros externos para regularla y así tener la certeza de que todo alimento que se almacene, se podrá conservar en óptimas condiciones.