Tips de limpieza

¿Cómo puedo quitar el mal olor de mis trapos? Esta efectiva mezcla de 3 ingredientes te será útil

De esta sencilla manera podrás limpiar de forma efectiva tus trapos de la cocina y eliminar los malos olores
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 13:02

Mantener nuestra cocina limpia puede ser un trabajo de todos los días, principalmente porque es el sitio que mayor acumulación de alimentos y grasa puede llegar a tener. Para esto siempre tenemos como grandes aliados a los famosos trapos, los cuales nos ayudarán a mantener aseado todo. 

Lamentablemente, después de cierto tiempo éstos comienza a tener un olor bastante peculiar y ya sea por la misma comida, la humedad o incluso algunas otras cuestiones, estos desprenden olores que para nada nos gustan. Justamente por ello, hoy queremos dejarte un de truco que seguramente te serán de gran utilidad. 

¿Por qué huelen mal los trapos?

Una de las razones principales por las que sucede esto es por las bacterias a las que están expuestos en nuestra cocina. Esto se debe a que solemos usarlos para limpiar distintos elementos como las superficies o los trastes, secarnos  las manos y mucho más. Esto contribuye a que se mantengan húmedos la mayor parte del tiempo y se proliferan las bacterias. 

Los trapos se quedan con ciertos olores después de distintas limpiezas. Foto: Especial

Después de varios meses, también es muy recomendable que cambies constantemente los trapos para evitar algún tipo de problema o tener el riesgo de alguna enfermedad. Sin embargo, si después de lavarlo, estos siguen teniendo un olor peculiar, entonces puedes usar este sencillo truco para quitarlo. 

Truco para eliminar el mal olor de tus trapos 

Necesitas 

  • 1/4 tza de bicarbonato 
  • 3 cdas de jabón líquido 
  • Agua 

Procedimiento

  1. En un recipiente grande mezclaremos todos los ingredientes. 
  2. Una vez que los tengamos remojaremos los trapos y los dejaremos por 25 minutos. 
  3. Pasado el tiempo, llevaremos a la lavadora a lavarlos como usualmente lo haremos. 
  4. Te recomendamos también que al momento de lavarlos agregues un poco de vinagre para potenciar la mezcla y listo. Adiós, olores.