Huerto Urbano

¿Cómo fertilizar de manera correcta el árbol de aguacate?, así puedes lograrlo

De esta sencilla manera podrás fertilizar tu árbol de aguacate para tenerlo en casa
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 22:00

El árbol de aguacate es uno de los más populares en los huertos urbanos y no es para menos, se trata de un tipo de fruto que muchas personas gustan de disfrutar en casa con diversas recetas y no solo nosotros, al rededor del mundo se ha convertido en uno de los grandes favoritos y esenciales de las personas. 

Por supuesto, no siempre podemos encontrarlo en su mejor temporada, incluso podemos decir que hemos teísmo momentos en que lo encontramos sumamente caro y es simplemente increíble. Justamente, por este tipo de momentos, tenemos que ser completamente honestos en que es mucho más recomendable tener nuestra propia cosecha

Aunque no es nada fácil, tampoco podemos decir que es lo más complicado, incluso estamos seguros que podría ser muy fácil de tener y para que dé los mejores frutos tan solo necesitas de un buen fertilizante. Precisamente por ello, queremos dejarte uno de los más populares y de los que estamos seguros funcionará más que perfecto.    

El árbol de aguacate es una de las mejores opciones para tener en casa. Foto: Especial

¿Cómo fertilizar el aguacate de manera correcta?

Necesitas 

  • Piedras 
  • 1/2K de ceniza de madera 
  • 1/2K de gallinaza 

Procedimiento 

Lo primero que deberás hacer es colocar las piedras al rededor de tu árbol de aguacate, esto ayudará a que el agua se filtre y que las raíces conforme su crecimiento, respiren de una buena manera para evitar que se muera o se ahogue. Por encima colocaremos la ceniza de madera, la gallinaza.

Una vez que tengamos todo lo siguiente que haremos será cubrir con la tierra para que tengamos la base perfecta y listo. Después de esto podremos regar como solemos hacerlo todos los días y listo. Tendremos un resultado increíble que seguro amarás.