Tips de comida
¿Cómo conservar las fresas y frambuesas frescas por más tiempo? Sigue esta sencilla recomendación
Sigue estos sencillos tips de cocina para conservar las frutas más frescas por mucho tiempoLas fresas y las frambuesas son dos frutas muy apreciadas en la gastronomía de todo el mundo, son utilizadas para las preparaciones de muchas recetas entre las que figuran las bebidas, cocteles, postres, dulces y por supuesto se disfrutan consumirlas en su presentación natural y fresca. Su delicioso sabor cautiva a cualquier paladar.
Las fresas y frambuesas son ricos en antioxidantes, aportan ácido fólico, potasio, hierro y vitamina C. Ambas frutas contienen bajo nivel de aporte calórico, son alimentos muy asiduos durante el verano, aunque prácticamente se pueden conseguir durante cualquier temporada del año. Pertenecen al grupo de los frutos rojos.
Cuentan con muchos beneficios, son ideales para mantener una buena salud gastrointestinal, son ricas en fibra, lo cual es óptimo para evitar el estreñimiento, son saciantes y regularmente se incluyen en dietas para perder peso, debido a que contienen muy poca azúcar.
Si bien, estas frutas están llenas de virtudes hay que tener muy cuidado para conservarlas frescas y seguir gozando de todos sus aportes. Probablemente, después de haberlas adquirido en el mercado o tiendas de autoservicio lo primero que hagas es reservarlas en el refrigerador, si bien es una excelente práctica, te queremos compartir un súper tip para que se mantengan frescas por mucho más tiempo.

¿Cómo conservar las fresas y frambuesas frescas por más tiempo?
Al realizar las compras de alimentos, se recomienda que las fresas y frambuesas sean adquiridas al final de la lista, esto para evitar que pasen demasiado tiempo en el sol o en bolsas plásticas que pudieran acelerar el proceso de descomposición. Una vez que has llegado a casa retíralas del recipiente en donde fueron almacenadas o de la bolsa plástica.
Realiza el proceso de lavado y desinfección como lo realizas habitualmente. Ahora bien, una vez que haya pasado el proceso, colócalas en una servilleta absorbente para quitar el exceso de agua. En un recipiente de vidrio acomoda una servilleta de papel y sobre ella las fresas o frambuesas, asegúrate de que queden bien distribuidas y no queden demasiado apretadas.
Cubre con una servilleta de papel y cierra el recipiente preferentemente que sea hermético. Ahora sí, llévalas a refrigerar y coloca el recipiente en el cajón medio de tu refrigerador. de esta forma podrás conservar las fresas y frambuesas frescas por más tiempo. El tiempo estimado de conservación es de una semana. Cuéntanos si te sirvió este tip de cocina.