Huerto
¿Qué herramientas se usan para podar árboles frutales? Te decimos cómo llevar esta actividad a cabo
Estos elementos te ayudarán a darle forma a tus árboles frutales, cuidar de su salud y mejorar las próximas cosechas.Si estás cultivando árboles frutales en casa, sabes que podarlos a tiempo es esencial para mejorar las cosechas, cuidar su salud y mantenerlos en forma, pero ¿cómo se lleva a cabo esta actividad? Nosotros te diremos qué herramientas son las que necesitas para poder realizar tu poda de forma adecuada y cuál es el proceso que necesitas llevar a cabo para hacer esta actividad correctamente.
¿Para que se podan los árboles?
La poda en los árboles frutales te ayudará a mantener la forma de los árboles, a cuidar su salud, evitar plagas y enfermedades, y sobre todo a concentrar los nutrientes del árbol en las zonas que producen los frutos, así podrás obtener una cosecha mucho más abundante y con frutas grandes y jugosas la próxima temporada, es por eso que la poda resulta tan vital para cuidar de este tipo de cultivos.
¿Qué herramientas se necesitan para podar árboles frutales?
Podar los árboles requiere de herramientas adecuadas para poder realizar la actividad sin problemas, uno de los principales elementos que debes de tener a la mano son guantes resistentes, estos te ayudarán a manejar ramas, troncos y herramientas sin problemas y de forma segura, también necesitarás utensilios de corte como sierras o tijeras de jardinería, que te permitan cortar ramas y troncos jóvenes y que puedas manejar fácilmente.
Desinfecta tus herramientas
Ten en cuenta que para poder llevar a cabo la poda de forma segura para tus árboles, lo primero que deberás hacer será desinfectar muy bien tus herramientas, de esta manera evitarás infectar tus cultivos con enfermedades o dejarlos expuestos a plagas y hongos. Existen muchas formas de desinfectar las herramientas de jardinería, pero una de las más fáciles es lavar primero con un poco de agua y después frotar con desinfectante o alcohol isopropílico.
¿Qué ramas cortar?
Una vez que tengas tus herramientas listas, podrás llevar a cabo los cortes necesarios para darle forma a tu voz árboles, es recomendable eliminar las ramas bajas del tronco y quitar todos esos elementos jóvenes que van naciendo de tu árbol frutal, para así concentrar los nutrientes del cultivo en las ramas que ya producen frutos. Aquí te dejamos una guía para que puedas cortar y podar tus árboles correctamente.