Al igual que la temporada de primavera, el control de plagas durante el invierno es igual de indispensable, ya que en esta estación del año también es frecuente ver algunos insectos o roedores, andar por algunos espacios dentro de la cocina u hogar general, así que en todo momento se recomienda mantener la guardia.
Plagas predominantes en invierno
La mayoría de estos insectos o pequeños animales buscan refugiarse de las temperaturas bajas del exterior en un lugar caliente y acogedor que tenga todas las necesidades básicas para sobrevivir, tal es el caso de la cocina, así que debes de prestar atención a:
- Ratones o ratas
- Termitas
- Hormigas (menos frecuente que en primavera, pero se llegan a presentar)
- Insectos de alacena o granos como mariposas, palomillas o especies de escarabajos.
Recuerda que estas plagas buscarán refugiarse de las intensas lluvias o hasta las posibles nevadas, por lo que el lugar perfecto es la cocina u otros rincones del hogar, a continuación te compartimos algunos consejos básicos para evitarlas a toda costa.
FOTO: Pixabay
Consejos básicos para evitar plagas
- Limpieza y orden: Esto es básico si se desea mantener el lugar libre de animales o que se convierta en un factor atractivo frente a estos problemas, procura llevar una buena rutina de limpieza en toda la casa, no acumular suciedad y siempre desechar la basura.
- Procura guardar alimentos: Nunca dejes alimentos en la mesa o barra para prepararlos, siempre consérvalos de la manera adecuada y evita dejar migajas en este tipo de superficies.
- Supervisión constante: Es importante prestar atención a posibles huevecillos de cucaracha o incluso, heces de ratón será el primer factor para hacer frente al problema y evitar que se convierta en una plaga difícil de exterminar.
- Fumigación periódica o remedios caseros para evitarlas: La fumigación a cargo del personal adecuado es indispensable, pero también puedes recurrir algunos remedios caseros para evitarlas, cómo preparar una solución a base de hojas de laurel o pimienta negra, incluso colocar algunas plantas aromáticas como lavanda o menta para repelerlas.
Recuerda que en esta época del año, las plagas de insectos no buscan más que un refugio y antes de que lo encuentren dentro de la cocina u otros espacios del hogar, es mejor mantener la guardia.
