Estamos acercándonos al final de año y como parte de los actos de introspección y recuento de lo que realizamos en estos doce meses, siempre hay oportunidad de fijar nuevos objetivos que nos ayuden a alcanzar nuestras metas. Es durante el mes de diciembre que muchas personas acostumbran realizan rituales para despedir el año viejo y así comenzar un nuevo ciclo con una mejor energía.
Uno de los elementos protagonistas de estos rituales es la lenteja, una legumbre de alto valor nutricional, que no solo es usada para la preparación de diferentes platillos, sino que también es considerada en diferentes culturas del mundo como un símbolo de abundancia, prosperidad y buena suerte.
Las lentejas desde la antigüedad adoptaron gran importancia para atraer la prosperidad. En Roma se creía que el consumir este alimento durante el banquete festivo de fin de año se manifestaba la abundancia y riqueza. Para el Feng Shui también tiene una connotación mística a la que se le asocia con la abundancia, algunos rituales sugieren colocar un recipiente con un poco de lentejas en diferentes partes de la casa, incluyendo el dormitorio, el espacio más intimo de las personas.
¿Cómo se puede usar las lentejas para atraer la abundancia?
Hay muchas formas en la que las lentejas son utilizadas en prácticas populares para atraer la buena suerte y la riqueza. Bastará con colocar en un frasco algunas monedas de circulación vigente de tu país y un puñado de lentejas, las suficientes para llenar el recipiente, después cierra muy bien el frasco y coloca un listón amarillo, para muchas culturas este color representa la riqueza.
Lo recomendable es tener este frasco en las entradas de tu hogar. Si quieres conocer otras formas en las que puedes utilizar esta legumbre ingresa a este enlace.