Huerto urbano
Así puedes reutilizar la esponja para lavar trastes vieja y nutrir a las plantas
Reutiliza la esponja o estropajo para lavar trastes en beneficio del huertoLa esponja para lavar trastes es un elemento indispensable dentro de la cocina, pero si por alguna razón ya está vieja o su estructura ya no es la misma y necesita un reemplazo, antes de pensar en tirarla en la basura, puedes considerar la forma de reutilizarla a favor del huerto urbano y nutrir las plantas.
¿La esponja para lavar trastes se puede reutilizar?
Cabe mencionar que las esponjas que están realizadas con plástico NO son reciclables, sin embargo, las que se encuentran elaboradas con espuma o fibras naturales (como fibras de coco o materiales reciclados y ecológicos) pueden convertirse en una especie de composta para el huerto.
Presta atención a la siguiente guía paso a paso para aprender a reutilizar la esponja para lavar trastes vieja y así nutrir a las plantas de una forma muy sencilla y sobre todo, tratar de darle un buen uso a este tipo de desechos que salen de la cocina para tener menos desperdicio.
Cómo reciclar la esponja para lavar trastes
Aquella esponja o estropajo que esté elaborado con fibras vegetales se puede reciclar y para ello debes:
- Hervir en agua caliente por 10 minutos con un chorro de vinagre blanco, así podrás retirar posibles bacterias o agentes patógenos. Cabe mencionar que también debe estar limpia y libre de restos de comida.
- Saca del agua con mucho cuidado y deja enfriar un poco, exprime el resto de agua que absorbió.
- Corta en trozos pequeños y entierra al fondo de las macetas o suelo de las plantas, servirá como un tipo de sustrato natural, aquí se desintegrará de poco en poco.
Se cree que este tipo de materiales puede ayudar a la absorción de nutrientes y retención de agua, gracias a las cualidades del tipo de fibras con las que se crean, por eso es importante que sean naturales y no de plástico. Ahora que tienes una vía dentro del huerto para reutilizar la esponja para larvas trastes vieja, trata de darle una vida definitiva.