Árboles frutales

2 árboles frutales que podrás plantar en una maceta durante el mes de diciembre

¡Decora tus espacios con árboles frutales!, te damos dos opciones para considerar plantar durante el invierno
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 15:19

Ya sea que tengas un poco de tiempo de ampliar tu huerto en casa o quieras darle una decoración natural a tus espacios, los árboles frutales son una excelente opción que dará ese aspecto especial. Y sí, hay algunas variedades de árboles frutales que son ideales para tener durante el invierno, aquí te decimos cuáles puedes elegir para plantar en diciembre.

De acuerdo con los expertos, no solo en primavera y verano son consideradas las mejores temporadas para sembrar y plantar árboles, hay algunas variedades que se adaptan muy bien a las condiciones climatológicas de invierno y esta es favorable para que su desarrollo sea adecuado y en los próximos meses se obtengan cosechas exitosas.

Si en este cierre de año quieres que tu casa luzca diferente y has pensado en plantar árboles, pero no tienes mucho espacio, a continuación, te daremos dos recomendaciones de árboles frutales que podrás tener en maceta y que además sus cuidados serán muy sencillos.

Foto: Pixabay/monicore

¿Qué árboles frutales se pueden plantar en maceta durante el mes de diciembre?

Los árboles de cítricos son perfectos para plantar durante el invierno, estos árboles puedes resistir el clima frío, sin embargo, se recomienda que ante una helada lo mejor será que se mantengan en un espacio techado.

Limonero

A pesar de que sus cuidados son básicos, es importante que al momento de plantarlo tenga buena tierra, una maceta con buen drenaje, el riego debe ser moderado ya que en la temporada invernal no requiere de mucha agua, eso sí, debes asegurarte de que la tierra permanezca húmeda sin que llegue a encharcarse.

El limonero durante el día debe recibir suficiente luz solar, por lo que se recomienda que lo coloques en un espacio donde tenga buena iluminación. Durante las heladas, resguárdalo en un espacio techado.

Naranjo

Al igual que el limonero, debes se asegurarte que la tierra que coloques en la maceta tenga los nutrientes necesarios y recomendados para este tipo de árbol. La maceta debe tener buen drenaje y debe ser colocado en un espacio donde reciba luz solar como en terrazas. No olvides protegerlo de los climas de frío extremo.