Huerto urbano
Abono casero hecho con cáscara de mandarina para tu huerto o las plantas de tu jardín
Ya no la tires, mejor utiliza la cáscara de mandarina para preparar un potente abono caseroLa cáscara de mandarina es uno de los mejores desechos orgánicos que salen de la cocina para reutilizarlos dentro del huerto urbano o jardín del hogar a favor de las plantas, pues contienen ciertos beneficios que ayudarán a nutrir la tierra de forma natural y sencilla.
¿Qué aporta la cáscara de mandarina a las plantas?
No es un secreto que esta fruta es fuente de vitaminas como las A, C, B1, B2 y B6, además de ácido fólico, nutrientes que también son beneficiosos para las plantas. Se cree que gracias a su alto contenido en ácido cítrico es una solución perfecta para nutrir los cultivos y repeler las plagas de insectos como hormigas, mosquitos y arañas.
Reutilizar este tipo de residuos culinarios es muy sencillo y para hacer la tarea más práctica de lo que parece, a continuación te explicamos cómo puedes aprovechar la cáscara de mandarina para tu huerto o las plantas de tu jardín al preparar un abono casero de fácil aplicación.
Así puedes preparar un abono casero con cáscara de mandarina
Necesitas de seis a 10 cáscaras de esta fruta, corta en pequeños trocitos y coloca sobre un papel periódico en un lugar en donde pueda deshidratarse frente a los rayos de luz solar o en un lugar con temperatura ambiente, aquí deberás dejar reposar por al menos 5 días hasta que tengan una consistencia dura.
Después de ese tiempo deberás procesar o licuar hasta obtener un fino polvo, guarda en un contenedor hermético y solo toma dos cucharadas grandes, el resto lo puedes almacenar para futuras aplicaciones en un lugar fresco sin humedad.
Disuelve las dos cucharadas del polvo en un litro de agua y aplica como agua de riego alrededor de las plantas, solo agrega la cantidad necesaria para hidratarlas y sin encharcar. Este abono lo puedes aplicar cada 15 días, especialmente cuando se encuentren en época de floración, pues en este periodo requieren de muchos nutrientes.
Ahora sabrás que la cáscara de mandarina tiene más usos dentro del hogar y en lugar de tirarla a la basura, puedes aprovecharla para nutrir las plantas de tu jardín o algunos cultivos del huerto que necesiten un shot de nutrientes naturales.