Muchas veces utilizar una prenda demasiado ajustada, exponernos al sol por mucho tiempo o simplemente estar expuestos a las condiciones del clima, puede ocasionar que nuestra piel se irrite presentando molestias como ardor, comezón y otros síntomas similares, y aunque lo más recomendable en estos casos es asistir al doctor para que te ayude con el tratamiento de tu piel, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a desaparecer las molestias de forma fácil, mientras acudes a un especialista de la salud. Aquí te enseñaremos a preparar un par de ellos.
Remedio de pepino y rosas
Ingredientes
- 1 taza de Pepino
- 1/2 taza de Agua de rosas
Preparación
El pepino es una fuente muy importante de hidratación que puede ayudarte a calmar los síntomas de la piel irritada, sobre todo si lo mezclas con elementos como el agua de rosas. Para hacerlo simplemente debes de pelar el pepino, extraer las semillas y licuar la pulpa con el agua de rosas, una vez que tengas una pasta uniforme refrigera por unas horas y después aplica sobre la piel para disfrutar de su efecto refrescante.
Remedio de té verde
Ingredientes
- 1 bolsita de Té verde
- 1 taza de Agua

Preparación
Si quieres un remedio que sea aún más sencillo de preparar, solamente necesitas infusionar una bolsita de té verde en una taza de agua caliente para aprovechar los antioxidantes que este elemento tiene para ti, una vez que tu té se haya infusionado correctamente deja enfriar por completo y refrigera por algunos minutos para que obtengas una sensación aún más refrescante, aplica el agua resultante a modo de tónico hidratante en tu piel y verás como las molestias desaparecen.