Tips de cocina

Descubre los trucos para arreglar una salsa extra picosa y disfrutarla a tu gusto

¿No comes mucho picante? Descubre algunos trucos para neutralizar el sabor de una salsa extra picosa
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 19:30

Una rica salsa es el complemento que nunca debe de faltar en la mesa para disfrutar de unos buenos tacos o antojitos al estilo mexicano, pero si eres de la de las personas que prefieren limitarse con el picante y esa opción es extra picosa, entonces te interesará saber algunos trucos para “arreglar” y disfrutarla a tu gusto.

Cuando se prepara esta receta desde casa es muy sencillo sobrepasarse con la cantidad de picante, ya sea porque la variedad de chile seleccionada sea extremadamente picosa o las mismas semillas contribuyeron a crear una mezcla muy potente que no todos los comensales disfrutan.

Afortunadamente, existen algunos trucos culinarios que se pueden implementar para arreglar una salsa picosa y así disfrutarla con un toque mucho más suave sin comprometer el paladar, descubre qué es lo que debes hacer para minimizar el picor de esta clásica preparación sin cambiar bruscamente su sabor o consistencia.

Salsa verde extra picosa
FOTO: Pixabay

¿Cómo arreglar una salsa extra picosa?

Con ingredientes de la cocina que seguro tienes en casa, podrás tener el nivel de picor perfecto para tu paladar.

1.- Agrega un poco de limón

Exprime un cuarto o mitad de limón dependiendo de la cantidad total de la preparación y mezcla nuevamente, así neutralizarás el picor y lo mejor de todo es que agregarás un curioso sabor a la receta que no predominará sobre la misma, pero sí ayudará al objetivo principal.

2.- Un chorrito de miel o pizca de azúcar será la solución

Un cuarto de una cucharadita con miel natural o una pizca de azúcar también será el secreto para neutralizar el picante de un platillo, incluso este truco lo puedes aplicar a guisados extremadamente picantes, solo no te sobre pases de la cantidad recomendada.

Agrega miel para neutralizar el picante de la salsa.
FOTO: Pixabay

3.- Neutraliza el picante con crema o leche

Los lácteos como la crema agria o leche de vaca también son perfectos para disminuir el picante, basta con agregar un chorrito pequeño o una cucharadita de uno solo de estos ingredientes y mezclar perfectamente. 

Otro truco extra que te compartimos es agregar una pizca de sal y es que realmente puedes implementar varios trucos para neutralizar el sabor de una salsa extra picante y ahora que sabes algunas formas de lograrlo, no dudes en ponerlas a prueba para disfrutar del nivel indicado de picante.