Árboles frutales

Árboles frutales: El ABC que necesitas saber para aprender a plantarlos en tu huerto

Toma en cuenta este ABC para sembrar árboles frutales y tener total éxito

Árboles frutales: El ABC que necesitas saber para aprender a plantarlos en tu huerto
Plantar árboles frutales Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Los árboles frutales no solamente son productores de exquisitas variedades de frutas, también son apreciados por hermosas flores aromáticas y en algunos casos, grandes hojas con potente aroma. En general son uno de los mejores cultivos para plantar en el huerto y disfrutar de todo lo que tienen por ofrecer. 

¿Qué árboles frutales hay?

Existe una amplia variedad de cultivos, pero los más populares son: 

  • Limoneros
  • Naranjos
  • Mandarinos
  • Cerezos
  • Manzanos
  • Melocotoneros
  • Nísperos
  • Perales
  • Olivos
  • Árbol de granadas

Si deseas agregar algunos de estos árboles frutales en el huerto urbano tienes que conocer el ABC para aprender a plantarlos de manera sencilla y garantizar el éxito total del cultivo, presta atención a la siguiente información que seguro será de gran utilidad.

Árboles frutales en el huerto
FOTO: Pixabay

El ABC para plantar árboles frutales 

A: Regularmente, requieren de un buen espacio en el suelo, si no cuentas con un perímetro determinado puedes comenzar su cultivo en una maceta amplia en donde podrá crecer durante los primeros años hasta que alcance el 1.5 m de altura, es importante que cuenten con una área exclusivamente para ellos o de preferencia que no se encuentren otros cultivos cercanos, procura dejar al menos 2 m de distancia.

B: Al momento de cultivar se tiene que cavar un hoyo y en medio colocar las raíces, o bien, las semillas ya germinadas, presionando para prevenir espacios con aire. Agrega agua al suelo para asentarlo, y luego llena con más tierra mezclada con sustrato. A los suelos arenosos frecuentemente se les agrega turba o compost para que la tierra tenga las condiciones necesarias.

C: Deben estar en un lugar en donde pueda aprovechar al máximo los rayos de sol durante la mañana de preferencia de 4 hasta 6 horas y a partir de este momento, brindarle los cuidados necesarios; un buen riego de vez en cuando algún fertilizante o composta, una poda durante la primavera o con la llegada del invierno y una vigilancia constante para determinar sus necesidades.

Recuerda que el éxito del cultivo de los árboles frutales en el huerto urbano, también se debe a la constancia y paciencia, así que te recomendamos instruirte de cada una de las necesidades que debes satisfacer.

Temas