Árboles frutales
¿Cómo cuidar a un limonero y naranjo del invierno? Aquí te lo contamos
Las heladas pueden ser perjudiciales para estos cítricos, protege al limonero y naranjo con estas recomendacionesCon la próxima llegada del invierno se debe de buscar la forma de proteger y cuidar a un limonero o naranjo y es que las temperaturas bajas con posibles heladas pueden amenazar a este tipo de árboles frutales y significar un pequeño desafío que hay que enfrentar en el huerto urbano.
Las bajas temperaturas pueden ser totalmente perjudiciales para este tipo de cítricos que crecen de manera orgánica, pues son variedades que se desarrollan mejor en temperaturas cálidas en donde aprovechan los rayos de la luz solar, sin embargo, en esta época del año hay que buscar la forma para que su copa y toda estructura en general pueda enfrentar el invierno.
Si te estás preguntando cómo cuidar un limonero y naranjo del invierno, a continuación te explicamos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica dentro de la huerta para asegurar que las bajas temperaturas o posibles heladas no signifique en un riesgo para este tipo de frutales.
Así puedes cuidar al limonero y el naranjo de la época de frío
Una de las medidas más efectivas y sencillas para proteger a este tipo de árboles, es cubrirlos adecuadamente:
- Con mallas o lonas provisionales: Arriba de su copa puedes instalar algunas mallas o lonas de colores neutros para proteger su copa frente al frío de esta época, procura que se implemente un techo provisional que puedas desmontar durante la mañana para que así los árboles puedan seguir disfrutando de las pocas horas de luz solar y por la tarde volver a colocarlas para protegerlos de las condiciones climatológicas.
- Con mulch: Colocar una cobertura de hojas secas alrededor del tronco ayudará a proteger sus raíces ante este tipo de climas.
Otra recomendación que no debes dejar de lado es regar de forma frecuente, pero solo cuando la tierra lo necesite, es decir, cuando esta se muestre seca, será el momento perfecto para hidratar el cultivo, recuerda que el riego en exceso durante el invierno puede tener consecuencias negativas para la salud de los árboles, sin embargo, también se deben de hidratar siempre que lo necesiten.
Es comprensible que el cambio de estación signifique un riesgo para algunos cultivos del huerto y lamentablemente el limonero o naranjo no son la excepción, ahora que sabes algunas de las formas para protegerlos frente al frío invernal, lleva a cabo estas recomendaciones para salvaguardarlos.