Limpieza en la cocina

Así puedes limpiar fácilmente el microondas por dentro y fuera sin dañar su estructura

La limpieza por dentro y fuera del horno de microondas es importante, presta atención a esta rutina de limpieza
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 01:07

El horno de microondas es uno de los electrodomésticos más populares e indispensables dentro de la cocina gracias a sus múltiples funciones, permite calentar o incluso preparar los alimentos. Lamentablemente debido a su gran uso, suele generar olores desagradables y presentar retos de grasa o cochambre adherido tanto por dentro como por fuera.

Limpiarlo puede ser muy sencillo, pues a comparación de otros electrodomésticos no se necesita desocupar todos los compartimentos que contiene, todo lo contrario basta con retirar el plato de vidrio del interior y limpiar a fondo en unos cuantos segundos. 

Para hacer el trabajo mucho más sencillo de lo que parece, a continuación te compartimos una guía paso a paso para limpiar fácilmente el horno de microondas por dentro y por fuera sin dañar su estructura y teniendo grandes resultados para recobrar su apariencia inicial.

Así de sencillo es limpiar el horno de microondas
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

¿Cómo limpiar el horno de microondas?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que el aparato se debe desconectar de la corriente eléctrica, después retirar el plato de vidrio y arillo que contiene en el centro, estas partes se pueden limpiar de forma individual con un poco de jabonadura y agua. Lo que sigue es:

  1. Prepara una mezcla con una taza de vinagre blanco y dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio, además de un chorrito pequeño de jabón para lavar trastes, aplica esta mezcla con ayuda de un cepillo reciclado de forma suave y sin tallar la superficie.
  2. Con ayuda de un trapo de microfibra o esponja sumamente suave, talla ligeramente aquellas zonas en donde presente restos de suciedad, en cuestión de segundos, la grasa adherida comenzará a desvanecerse. 
  3. Retira con un trapo de microfibra ligeramente húmedo.
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Para limpiarlo por fuera

Si deseas quitar manchas en el exterior, utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta suave, la cual se debe aplicar y dejarla actuar durante unos minutos y luego limpiarla con un paño húmedo. También se recomienda utilizar un trapo de microfibra para evitar dañar la superficie.

En ambos casos, si las manchas persisten, se recomienda volver a repetir la rutina en próximas ocasiones, además de evitar acumular la suciedad, pues en el primer momento en que se mancha el electrodoméstico se debe limpiar con ayuda de un trapo húmedo. Recuerda que la limpieza regular del horno de microondas también ayuda a preservarlo en óptimas condiciones, no queda más que poner a prueba esta rutina de limpieza y dejarlo impecable tanto por dentro como por fuera.