Los árboles cítricos son del tipo de árboles que han ganado mayor popularidad entre las personas que quieren tener su propio huerto en casa y no e para menos. Despertar y tener a la mano una naranja para hacerte un delicioso desayuno y acompañarlo con un buen jugo, es algo que muchas personas lo ven y suelen llamarlo "Pequeños placeres de la vida".
Por supuesto, el naranjal es un tipo de árbol que crece, pero no en todos los casos va a ser algo que nos moleste, pues al hablar del tema de macetas no crece demasiado, por lo cual, si esperas que sea un árbol enorme no lo tendrás. En caso contrario que esperes tener un árbol pequeño en un espacio sumamente reducido, entonces podría ser una excelente opción para tener en casa.
Consejos básicos para tener un árbol de naranja en maceta
Abono orgánico
En el caso de los árboles cítricos como el naranjo, es muy importante destacar que estos siempre deberán tener un abono natural, pues los químicos solo dañarán tu cosecha y lejos de protegerlo, tendrá un efecto contrario a lo que estás esperando. Justamente por ello es muy importante elegir un abono adecuado para tus árboles frutales.

Tiempo de abono
Esta parte es muy importante destacar porque el abono de nuestros árboles serán necesarios para que crezcan sanos y fuertes. Además de ello, para que den una cosecha fantástica y nuestros frutos sean mucho más jugosos y con un sabor inigualable. Además de ayudarle a que pueda sostener las flores y se mantenga siempre.
Carbón o ceniza
El abonado podría parecer una tarea sencilla, pero en realidad es muy importante destacar que debes colocar por la parte de en medio el carbón y dejar entonces que haga su trabajo. De esta sencilla manera nuestro árbol crecerá adecuadamente y evitarás que sea débil en sus ramas.