El naranjo es uno de los cítricos más importantes y de los que mayor relevancia ha ganado entre los frutales. Es de saber que los cítricos son de las mejores opciones al momento de pensar en una comida o una bebida y no por nada ha sido la naranja una de las importantes cuando de un jugo se trata o cuando queremos consumir alguna fruta con alto contenido de vitamina C.
Por este motivo se ha vuelto súper popular entre los huertos de árboles frutales y una de las principales razones por las que se siembra. Sin embargo, llegada la temporada invernal todo cambia y muchas veces este tipo de fruto cítrico no es del todo una excelente opción para sembrarse durante el invierno y por este motivo algunas personas renuncian a ellos.
No obstante, es importante destacar que no siempre debe ser así y que muchas veces solo necesitas de un pequeño empujón para que las cosas funcionen. Por ello, hoy queremos dejarte algunos tips para que tus árboles frutales den una cosecha ideal y que no tengas problemas al momento de cosecharlos.

¿Cómo hacer que mi naranjo sobreviva en invierno?
Cubrir: Para estas ocasiones lo que más te recomendamos es el cubrir tus árboles durante las heladas. Es mucho mejor que durante esta época no cambien en la temperatura y que los cubras con algunas mayas especiales anti-heladas.
Abonar: En esta temporada deberás evitar a toda costa el abonar tus árboles frutales, pues no lo aprovecharán de la misma manera tus árboles.
Riego: Por ser una temporada helada, también te recomendamos que disminuyas el riego, puedes hacerlo porque lo necesita, pero no lo hagas en exceso porque podría ser sumamente malo.
Fertilizar: De la misma manera que con el abono, también te sugerimos que no lo realices durante esta temporada y que lo mejor sea que apliques durante la primavera o verano.