Belleza

Revitaliza tu cabello y dile adiós a las canas con este tinte casero con salvia, natural y práctico

Las propiedades de la salvia son perfectas para desaparaecer esas canas que han comenzado a notarse en tu cabello.
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 13:48

La salvia no solo es un gran ingrediente de cocina que nos permite aderezar platos con su sabor y aroma, también puede ser un gran aliado en la lucha contra las canas ya que es la base de un poderoso tinte casero y natural que puede ayudarte a esconder el tono grisáceo de tu cabello. Si quieres saber como aprovechar esta planta, sigue leyendo que aquí te explicamos.

La salvia tiene propiedades naturales que permiten estimular la producción de melanina en nuestro cabello, regresando así el color a las canas que van naciendo, esto quiere decir que este tinte casero solo va a funcionar si nuestro cabello ha comenzado a presentar sus primeras canas recientemente, para aquellas fibras blancas y canas avanzadas lo mejor es preparar otras opciones naturales.

Tinte de salvia

Qué necesitarás

  • 1 taza de Salvia fresca
  • 1 taza de Agua

Cómo preparar

  • Coloca la salvia fresca en una olla junto con el agua
  • Lleva a fuego medio y permite que hierva por 15 minutos
  • Retira del fuego y tapa
  • Deja reposar el preparado por 30 minutos antes de colar
Puedes aplicar este tratamiento cada vez que vayas a lavar tu cabello. Foto: Pexels / Karolina Grabowska

Aplicar este tinte es bastante sencillo, simplemente aplica un poco del agua de salvia en tu cabello y cuero cabelludo y da un ligero masaje a la cabeza, deja que actúe por 25 minutos y después aclara con agua tibia. Lo recomendable es usar este remedio natural antes de lavar tu cabello y verás que tras unas semanas de uso las canas habrán desaparecido.