Árboles frutales
¿Qué es la poda de despunte? Descubre los beneficios que tiene para los árboles frutales
Existen diversos tipos de poda, descubre en qué consiste el despunte y los puntos positivos que tiene frente a los árboles frutalesLa poda de despunte para los árboles frutales es de vital importancia y al igual que otros cuidados básicos como un buen riego o agregar un excelente fertilizante, también tiene que implementarse de manera frecuente y sobre todo si el cultivo se encuentra en época de floración.
Qué es la poda de despunte
Este método trata de retirar aquellas pequeñas partes de las hojas o tallos, como su nombre lo dice, en lugar de retirarlas por completo solo se hace un pequeño despunte para mejorar su estructura, quitando partes afectadas o solo una pequeña fracción de ellas.
Por si fuera poco, también tiene ciertos beneficios para los frutales, a continuación te contamos algunos puntos positivos para realizarla en el huerto urbano y darle mantenimiento a este tipo de variedades que seguro son de los mejores cultivos para sembrar de manera orgánica.
Beneficios de la poda de despunte
- Estimula la aparición de ramillas en la base.
- Ayuda a controlar el crecimiento de la copa.
- Permite retirar aquellas partes dañadas de las hojas.
- Estimula el crecimiento de nuevos brotes.
Cabe mencionar que existen diferentes tipos de poda, pero al menos la que se dedica a despuntar las hojas y tallos, es una sencilla tarea de jardinería que se recomienda llevar a cabo al menos cada 6 meses antes de la llegada de la primavera y antes de la llegada del otoño.
Ahora que sabes que la poda de despunte consiste en cortar el apéndice, es decir, la punta del tallo u hojas de los árboles frutales y que además tiene ciertos beneficios, lleva a cabo este requerimiento básico de jardinería de la manera adecuada y no dudes en instruirte en todos los temas que comprenden esta gran labor.